Uruguay: Fortalecimiento de relaciones – ANP asistirá a Feria Internacional de La Habana e integrará misión comercial a Paraguay

0
36

 

 

En la Feria Internacional de La Habana (Cuba) el presidente de la ANP, Alberto Díaz, se entrevistará con autoridades de los puertos de la capital de ese país, Cienfuegos y Gerona, que se interesaron en trabajar con sus pares uruguayos. En misión comercial, el jerarca presentará a sus homólogos paraguayos el Puerto Libre de Montevideo y dialogará sobre el trasbordo de contenedores con las terminales privadas de Asunción.

El presidente de la ANP, Alberto Díaz, participará junto a Uruguay XXI en la Feria Internacional de La Habana que se realizará entre los días 3 y 9 de noviembre. En un marco en el que se procura fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, el jerarca enfocará su participación en la realización de reuniones con las autoridades de los puertos de La Habana, Cienfuegos y Gerona quienes manifestaron intención de trabajar con sus pares de Montevideo, Colonia y Nueva Palmira en el Memorando de Entendimiento firmado en la capital cubana en 2007.

 

Además, durante el presente mes, Díaz integrará la misión institucional y comercial que se cumplirá en Paraguay, apoyada por cancillería y empresarios de la comunidad marítimo-portuaria uruguaya, informó el portal de noticias “Puertonline”, de la ANP.

 

En este caso, se destacan en agenda los siguientes temas: fortalecer el relacionamiento institucional entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay y la ANP. También, presentar el Puerto Libre de Montevideo con el fin de incrementar los negocios de valor agregado y servicios logísticos.

 

La publicación menciona, además, otros asuntos: proyectar el comercio exterior y, en particular, el trasbordo de contenedores con el sector de terminales privadas de Asunción, y evaluar los costos, competitividad y satisfacción en el nivel de servicios con los armadores de barcazas fluviales.

 

Otro punto de la agenda refiere a una reunión con la Cámara de Turismo Fluvial cuyos armadores podrían interesarse en el río Uruguay y poseen una mesa específica en la órbita de armadores privados.

 

El directorio de ANP destacó la importancia de realizar un acercamiento institucional y comercial de los actores involucrados en las distintas áreas del tránsito entre Uruguay y Paraguay en todas sus fases (tránsito de contenedores, contacto directo con los armadores, trasbordos, fortalecimiento de la cadena logística y armadores de cruceros fluviales).