Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
5 noviembre, 2013 5:17 Imprimir

Córdoba: Comercio con Brasil – Oportunidades para firmas locales

 

 

El Jefe de la División de Inteligencia Comercial de la cancillería brasilera, Félix Baes Baptista de Faria, presentará en Córdoba el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones que impulsa el país vecino. Interés de firmas locales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia ProCórdoba  y el Centro de Negocios Cordobra (CordoBra), invitan a la charla “Cómo vender a Brasil: Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones”, que estará a cargo de Félix Baes Baptista de Faria, Jefe de División de Inteligencia Comercial en la Subsecretaria General de Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Howard Johnson Hotel & Suites La Cañada el lunes 11, se enmarca en el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones de Brasil (PSCI), una iniciativa para favorecer la sustitución importaciones provenientes de Estados Unidos, Asia y Europa por productos que sean originarios de países de Sudamérica.

Brasil busca con este programa fortalecer el comercio de la región, reducir los costos de transporte y logística y lograr precios más competitivos.Además, pretende fortalecer la integración económica y política de la región. Para poder lograr la exportación de productos provenientes de Sudamérica, el PSCI trabaja en dos puntos importantes: la difusión de información de la forma de exportar a Brasil y el estímulo al comercio de la región.

El objetivo general de este evento es facilitar el comercio entre Córdoba y Brasil. Para ello, se profundizará en detalle el contenido del programa PSCI, las herramientas de información de la cuales dispone y por medio de las cuales se explica cómo se exporta a Brasil.

Las principales temáticas a abordar serán el análisis de productos de Córdoba con potencial exportador a Brasil, el análisis de la oferta exportable de Córdoba y los sectores importadores de Brasil con mayor potencial.

También se presentarán las herramientas de información de Comercio Exterior de Brasil y los organismos y regulaciones de Brasil intervinientes en el Comercio Exterior.

La asistencia gratuita y los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones Agencia ProCórdoba -  Mail cordobra@procordoba.org – Tel: (54-351) 4343065/66/67/68 int. 800.

 

Other News