Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
5 noviembre, 2013 5:19 Imprimir

Uruguay: Administración de Puertos proyecta muelle para barcos de gran porte en Puntas de Sayago

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, adelantó que el organismo observa a Puntas de Sayago como un área de interés donde expandir la actividad del Puerto de Montevideo. Allí procura construir un muelle que facilite el calado de grandes buques. El jerarca adelantó que un convenio entre la ANP y Facultad de Ingeniería (UdelaR) para establecer el lugar más apropiado y el impacto de la obra.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acordaron la necesidad de expandir el Puerto de Montevideo. Al respecto, el presidente del organismo, Alberto Díaz, consideró que la bahía ampliada incluye, para la ANP, Puntas de Sayago.

“Es un área importante para crecer y ya se está utilizando como depósito de logística”, expresó. “Lo que ahora estamos proyectando es la posibilidad de tener algún muelle para barcos de gran porte”, próximo a la planta regasificadora”.

Díaz señaló a la Secretaría de Comunicación que “hay un pequeño muelle, algunas embarcaciones, pero su calado actual es insuficiente para el comercio internacional”.

El jerarca portuario anticipó que la ANP proyecta un muelle de mayor envergadura. Añadió que el ente suscribió un contrato con la Facultad de Ingeniería (UdelaR) para evaluar el lugar más indicado donde construir el muelle y las repercusiones que puede generar la obra. Una vez concluida o próxima a finalizar esta etapa “estaremos presentando nuestro proyecto ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)”, adelantó.

“Nuestro proyecto será difundido ampliamente en el momento que haya certeza de que es factible su ejecución”, dijo el entrevistado. Asimismo, reconoció que “el emprendimiento se estudia desde el punto de vista económico, de los aspectos hidráulicos y medioambientales”.

Díaz estimó que en la segunda mitad de 2014 se podría saber si el proyecto tendrá la autorización ambiental previa.

 

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News