Buenos Aires, Lunes, 20 de Febrero
31 octubre, 2013 5:04 Imprimir

Aerolíneas Argentinas transporta arándanos de exportación a los Estados Unidos


La compañía Aerolíneas Argentinas informó que ha incrementado su oferta de vuelos de Buenos Aires a Miami, para el transporte de la producción de arándanos del noroeste argentino. La línea de bandera es la primera en realizar tareas logísticas de carga, en esta región del país.

Aerolíneas Argentinas ha incrementado su oferta, adicional a sus dos servicios diarios desde Buenos Aires a Miami, para el transporte de la producción de arándanos del noroeste argentino (NOA).

La empresa estatal contribuye a mejorar la competitividad de las exportaciones nacionales y convirtiéndose en la primera empresa de bandera argentina que realiza este tipo de logística de cargas desde esa región del país.

En un comunicado, la empresa señaló que mañana partirá desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, el segundo cargamento de berries, con destino a Miami, en las bodegas de un Boeing 747/400 F (Carguero) de la compañía operadora de cargueros “Atlas Air”  comercializado en su totalidad por Aerolíneas Argentinas.

La primera operación se realizó la semana pasada, cuando para satisfacer la demanda, Aerolíneas Argentinas transporto 95 toneladas de arándanos tucumanos y salteños, contenidos en 39 pallets, que recibieron la atención y cuidados tanto en Tucumán como en los depósitos de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami donde fueron entregados a los diferentes importadores.

El carguero (un Jumbo con capacidad de bodega de hasta 100 toneladas) es una aeronave de fuselaje ancho, operado por la empresa estadounidense, que realizará los vuelos en base a la demanda que se presente, hasta fines del próximo mes de noviembre, cuando la cosecha de berries llegue a su fin.

 

Other News