Perfiles arancelarios en el mundo 2013

0
33

 

 

Perfiles arancelarios en el mundo 2013 — publicación conjunta de la OMC, el Centro de Comercio Internacional (CCI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que contiene amplia información sobre los aranceles de todos los Miembros de la OMC y otros países respecto de los cuales se dispone de datos. Es la única compilación de información arancelaria de este tipo a disposición de investigadores y negociadores.

 

En esta publicación se resumen las condiciones de acceso a los mercados que cada país ofrece a las importaciones, así como las condiciones de acceso a que están sujetos sus productos en sus principales mercados de exportación. En los perfiles se indican los tipos arancelarios máximos legalmente “consolidados” en la OMC y los tipos que aplican los países efectivamente.

En el anexo técnico de la edición de 2013 se centra la atención en la participación de los Miembros de la OMC en acuerdos comerciales regionales, y se ofrece información complementaria sobre la eliminación de aranceles en los acuerdos comerciales regionales notificados a través del Mecanismo de Transparencia de la OMC.

Publicado en 2013

Descargar en formato pdf
Encargar la publicación impresa (disponible a mediados de noviembre de 2013)