Uruguay: Mujica recibió en su despacho al ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos

0
33
El Presidente de la República, José Mujica, se reunió con el ministro de Economía de Emiratos Arabes Unidos, Sultán Bin Saeed Al Mansouri, en su despacho, en el piso 11 de la Torre ejecutiva, este martes 29. El jerarca de los Emiratos Árabes dijo a la Secretaría de Comunicación que su país procura construir con Uruguay una relación más sólida y destacó que es un país que tiene un gran potencial para ofrecer a su nación.

El Sultán Al Mansoruri expresó el interés de los Emiratos Árabes Unidos en invertir en Uruguay, en negocios agrícolas, en la producción de alimentos, minerales o en el desarrollo de infraestructura carretera o aérea. “El sector de agronegocios es el más plausible de concretar un acuerdo de exportaciones de Uruguay hacia Emiratos Árabes y la región”, subrayó.

En cuanto a las inversiones, señaló que investigarán cuáles son los sectores más adecuados para invertir y qué áreas están abiertas para recibir inversión extranjera. “El siguiente paso es traer equipos de técnicos, quienes analizarán las mejores opciones para invertir”.

 

El ministro señaló que es su primera visita a Uruguay y que se lleva una impresión muy positiva sobre los uruguayos. “Esto es muy importante para nosotros y para nuestra cultura. Nos encontraremos, pero no haremos negocios, solo hablaremos porque nos interesa entenderlos y que nos entiendan a nosotros, porque las relaciones son como un matrimonio, comienzan con amistad”, concluyó.