Uruguay confirmó su participación en la feria internacional Expo Universal Milano 2015

0
31

Uruguay participará de la Expo Universal Milano 2015 que durará 6 meses y abarcará unas 110 hectáreas. Son 138 los países que confirmaron su participación y se estima que concurrirán 29 millones de visitantes. Nuestro país intervendrá con el tema de la producción agrointeligente como método para la elaboración de alimentos seguros y confiables que empoderan las decisiones de consumo al ofrecer información sobre sus orígenes.

La Exposición Internacional de Milán también denominada Exposición Universal Milano 2015 para fines de promoción y comunicación, tendrá lugar desde 1.° de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia, y será la segunda edición de esta exposición internacional. Se explorará acerca del tema “Alimentando al planeta, energía para la vida”.

Uruguay confirmó su participación el 4 de octubre cuando el director ejecutivo deUruguay XXI y el director de la Expo Milano 2015, Giuseppe Sala, firmaron el contrato.

Las expo universales son ámbitos para la promoción de soluciones locales a problemas globales y una oportunidad única para dar a conocer las características de los países al mundo, desde el punto de vista cultural, social y económico. Uruguay ha contado con una destacada participación en estas exposiciones como en Aichi (Japón) en el 2005, Zaragoza (España) en el 2008, Shanghai (China) en el 2010 y Yeosu (Corea) en el 2012.

El tema del estand de Uruguay “Trustworthy natural flavors for the planet” se centrará en la presentación de la producción agrointeligente como método para la elaboración de alimentos seguros y confiables que empoderan las decisiones de consumo al ofrecer información sobre los orígenes de los alimentos.

La participación de Uruguay se centrará en presentar la experiencia de la trazabilidad, aunque se desarrollarán los otros pilares necesarios en relación con la producción agrointeligente como el cuidado de los suelos y los recursos acuáticos, la alimentación natural de los animales, la adaptación al cambio climático (huella de carbono), el manejo responsable de los recursos forestales (único país de América Latina que aumentó el área de bosque nativo), entre otros.