Uruguay: Puerto de Paysandú lleva movilizadas este año 119.697 toneladas en contexto de crecimiento

0
20
Desde 2008 se registró un incremento del movimiento de cargas en el puerto de Paysandú, afirmó el jefe de ese recinto de la ANP, Daniel Fernández. Durante 2013 se movilizaron 119.697 toneladas y cuando culmine el año la cifra habrá crecido de 10 a 12 % respecto a 2012. En estos momentos el puerto sanducero moviliza 16.500 toneladas de cebada cruda. Fernández adelantó que el puerto incorporó funcionarios y puestos de amarre.

El jefe de puerto Paysandú de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Fernández, informó a la Secretaría de Comunicación que continúan las operaciones en el recinto portuario al igual que en las demás terminales del Sistema Nacional de Puertos en la Hidrovía del río Uruguay.

Fernández informó que en estos momentos, se están movilizando 16.500 toneladas de cebada cruda provenientes de los puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira con destino a una industria cervecera local.

En forma simultánea, se está procesando carga en tránsito y salidas de malta cervecera desde el silo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en el recinto portuario, vía terrestre, con destino a Paraguay.

“Todas estas actividades que dinamizan la economía local también generan puestos de trabajo en las diversas actividades conexas”, apuntó el jerarca. En ese sentido, indicó que el puerto de Paysandú trabaja las 24 horas durante los siete días del año para responder a los crecientes requerimientos.

El entrevistado expresó que desde 2008 se ha constatado un crecimiento en el puerto sanducero. En 2013 se llevan movilizadas 119.697 toneladas y cuando culmine el año se habrá alcanzado un incremento de entre 10 y 12% en relación con 2012. Ese año se movilizaron 94.500 toneladas, agregó.


Fernández destacó que se han incorporado nuevas bitas (puestos de amarre) para las denominadas “estadías prolongadas sin operar”. Este servicio —anticipó— permitirá aliviar situaciones en los restantes puertos del sistema.