IV Foro de Tecnología e Innovación de la OMA en Buenos Aires – Aprovechando la tecnología para cadenas logísticas mundiales

0
38

 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina se complacen en anunciar que el Foro de la OMA 2013 de Tecnología e Innovación se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 15 de noviembre de 2013.

La OMA desea desarrollar el éxito de los tres Foros anteriores realizados en BruselasEl CairoKuala Lumpur. Alrededor de 350 delegados de 63 países participaron en la edición 2012 del Foro (ver Informe aquí). El innovador programa 2013 ofrecerá múltiples posibilidades para participar en amplios debates de expertos, rever las mejores prácticas y aprovechar la ocasión de aprendizaje entre pares, a la vez que ofrecerá también oportunidades de asociación para la industria. La información recibida en los foros precedentes ha permitido ampliar y mejorar estos métodos.

Perfil del Participante

El Foro 2013 de Tecnología e Innovación de la OMA reunirá a representantes de organismos de fronteras y encargados de la aplicación de la ley, directores generales, directivos y funcionarios de las áreas operativas de Aduana, el sector tecnológico, organizaciones internacionales y otras entidades involucradas en el comercio internacional. Se prevé la participación de alrededor de 350 delegados internacionales en el Foro de Buenos Aires para conocer los últimos avances en tecnología de la inspección y redes, como así también tener la posibilidad de consultar a sus colegas y socios de la industria para resolver problemas.

 

Objetivos del Foro de Tecnología de Innovación

  • Ofrecer soluciones tecnológicas que contribuyan en las tareas diarias de inspección en las fronteras.
  • Proporcionar una plataforma de diálogo y cooperación entre los sectores público y privado en el área de gestión de frontera.
  • Conocer más sobre las tecnologías e innovaciones emergentes.
  • Forjar nuevas alianzas y fomentar el intercambio de las mejores prácticas en el ámbito de utilización de las tecnologías e innovaciones entre los participantes.

Razones para asistir

Los delegados podrán:

  • Explorar la manera en que las nuevas tecnologías y las innovaciones pueden ayudarlos a enfrentar los desafíos que se suscitan en el ambiente de frontera.
  • Conocer ejemplos exitosos del uso de tecnologías por parte de otros organismos.
  • Emitir opinión en sesiones especialmente diseñadas a los efectos, sobre una variedad de temas relacionados con las respuestas más efectivas a viejos y nuevos problemas.

El sector empresarial podrá:

  • Establecer y reforzar el posicionamiento de sus empresas en el sector de la tecnología aduanera por medio de su presencia en esta reunión de alto nivel.
  • Beneficiarse del contacto directo con un mercado muy específico e interactuar con los directivos con poder de decisión en un ambiente informal y rentable.
  • Aumentar su participación en el mercado y crear relaciones con nuevos clientes en tiempos de economías difíciles.
  • Actualizar su conocimiento del mercado y conocer los nuevos desarrollos en su sector presentados por colegas.

Presentar de manera directa a los potenciales clientes los últimos logros de los avances tecnológicos y nuevos modelos de negocios.