Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
24 octubre, 2013 5:01 Imprimir

Lo nuevo de Apple: iPad Air, iPad Mini con pantalla retina y OS X Mavericks gratuito

 

El gigante tecnológico Apple presentó este martes sus nuevos productos, entre los cuales se encuentran las más recientes versiones del iPad y de iPad Mini. Los más destacado de sus productos fue el iPad Air “más potente, rápido y delgado” que sus antecesores, la pantalla de retina del iPad Mini, un potente Mac Pro para trabajar con vídeo y la gratuidad del sistema operativo OS X Mavericks.

 

El iPad Air es un 20% más fino que el anterior y ha reducido su peso un 28% hasta los 453 gramos, una batería con 10 horas de duración y estará a la venta a partir del primer día de noviembre, a un precio de 499 dólares y en tres distintos colores: blanco, gris y negro. Incorpora el procesador A7 de 64 bits del iPhone 5s.

En cuanto al iPad Mini, llega la Retina Display y su precio será de 399 dólares en su versión de 16 GB. Su batería también durará 10 horas y tiene una cámara de 5 megapíxeles. La pantalla retina alcanza una resolución de 2048 x 1536 píxeles con el mismo tamaño de 7,9 pulgadas. Integra el procesador A7 de 64 bits y el procesador de movimiento M7 prometiendo el doble del rendimiento del anterior modelo.

La primera novedad de la presentación fue el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks. Craig Federighi, jefe de Software de la marca Apple, explicó que con este sistema se mejora en batería y gestión de memoria además de los gráficos. “Anunciamos una nueva era, Mavericks es gratis”, añadió, explicando que ya puede ser descargado.

 

Other News