Brasil: Para presidente del Banco Central, primera mitad año mostró varios aspectos positivos, el PIB creció 6% en segundo trimestre

0
28

 

El crecimiento de la economía brasileña ha ido materializando, destacando el rendimiento de la producción de bienes de capital, la inversión relacionada, dijo el miércoles (23) el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, durante una reunión con más de 70 inversores en Singapur.

 

Dijo que la primera mitad tuvo muchos aspectos positivos, con un producto interno bruto (PIB) crece a un ritmo de más del 6% sobre una base anualizada en el segundo trimestre.

 

Tombini presentó un panorama general de la economía brasileña y las oportunidades de inversión en nuestro país para los inversores, teniendo en cuenta que la consolidación de la tendencia positiva de la economía en su conjunto, y para la inversión, en particular mediante el fortalecimiento de la confianza entre las empresas y los hogares , que muestra la recuperación en el período más reciente.

 

El presidente BC también reiteró que la política monetaria debe permanecer vigilante, a fin de mitigar los riesgos por delante y contribuir al sistema de horizonte relevante declino de metas de inflación.

 

El presidente destacó las subastas del programa BC intercambian divisas y venta de dólares con pacto de recompra, haciendo hincapié en que el programa ha tenido éxito y ha contribuido a dar previsibilidad en la prestación de la cobertura los agentes económicos durante este período de transición de la economía internacionalmente.

 

Por último, Tombini destacó las reformas emprendidas por el Gobierno para aumentar la productividad y la competitividad de la economía brasileña, el amplio programa de inversiones en logística, con las concesiones de aeropuertos, carreteras, puertos y ferrocarriles, así como las oportunidades en el funcionamiento de la pre -sal.

 

Con respecto a este último punto, Alexandre Tombini mencionó el éxito de la libra campo de la subasta, que tuvo lugar el pasado lunes. Según el presidente del Banco Central, todas estas iniciativas crean las condiciones para aumentar las inversiones en Brasil y, en consecuencia, el producto interno bruto (PIB), el potencial de crecimiento en los próximos años.