Buenos Aires, Jueves, 30 de Marzo
21 octubre, 2013 12:11 Imprimir

El BICE fortalece su presencia en Salta

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), realizó hoy una reunión con empresarios salteños para conocer las necesidades de financiamiento local, ofrecer las líneas de crédito y profundizar el apoyo que viene brindando al desarrollo económico y productivo de las economías regionales.
El encuentro contó con la presencia del Gerente Comercial Marco Ratti, el Subgerente Comercial Marcelo Faramiñán, el Líder de Equipo de la región NOA, Pablo Andrés Ramos y la responsable de Relaciones Institucionales, Patricia Martín.

Como banco del Estado Nacional, el BICE se especializa en el otorgamiento de créditos de inversión de largo plazo dirigidos especialmente a las pequeñas y medianas empresas y al  desarrollo de las exportaciones. El 82% de los proyectos atendidos por la Institución se encuentran radicados en economías regionales y se dirigen a empresas que, en muchos casos, constituyen la principal fuente de empleo de la localidad.

Con el objetivo de ampliar su presencia en todo el país, desde hace más de un año el BICE, presidido por Mauro Alem, viene realizando Conferencias Regionales, Seminarios Sectoriales y Desayunos de Trabajo en los distintos distritos y regiones. En esta oportunidad, la entidad visitó Salta para participar de un encuentro con firmas locales, clientes y potenciales clientes con la intención de incrementar los desembolsos en la provincia, que hasta el momento superan los $140 millones y cuyos proyectos promovieron la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Si se tiene en cuenta lo otorgado por la Institución para la región del NOA, los desembolsos ascienden a $424 millones. Además, se encuentran solicitudes aprobadas próximas a desembolsarse por $82 millones y, en análisis, por $190 millones. Del total de préstamos, por otra parte, un 85% fue dirigido a pequeñas y medianas empresas y un 82% otorgado a plazos mayores a 5 años.

Un ejemplo de la financiación del BICE en Salta es el proyecto de construcción de una nueva planta de la firma Cerámica del Norte que contó con un crédito de $15 millones. Con esta  inversión, la compañía alcanzó una producción de 1.500 toneladas diarias de ladrillos huecos y quedó ubicada entre las tres fábricas de ladrillos cerámicos más grandes del país.

Otro proyecto, financiado en un 71% por el BICE, es el de la firma Productos Alimenticios Sofía que recibió un préstamo de $16 millones para la ampliación de la cadena avícola a través de la construcción de oficinas y centros de distribución, la ampliación de la planta actual de faena de aves y la granja de engorde. Este es el primer proyecto integrado de granjas y frigorífico con gestación de todo el NOA.

Esta región cuenta con oficinas del BICE en las provincias de Salta y Tucumán, desde donde se atienden las demandas de financiamiento de esos distritos y de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy. El banco está presente, además, en Rosario (Santa Fe), Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan, Neuquén y Capital Federal.

 

 

 

Embajador de la República de China visitó al gobernador 28 marzo, 2017 18:08

Embajador de la República de China visitó al gobernador

Other News