Uruguay Natural firmó acuerdo de uso de marca país con empresa del sector software

0
22
Uruguay Natural suscribió, con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, un acuerdo de uso de marca con la empresa Genexus. El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que la marca país ahora también incluye acuerdos en el área del software. Además, anunció que en los próximos días Uruguay Natural hará lo propio con el BROU y el Instituto Nacional de la Leche (INALE).

El viernes 18 la ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichian, suscribió el acuerdo de uso de marca país con la empresa Genexus. También participaron del acto, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff y representantes de la empresa.

Liberoff destacó, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, que estas acciones “le agregan valor al país, que una reconocida firma que se mueve en el ámbito del software y lo digital suscriba este convenio le significa un respaldo adicional a la hora de presentarse en el ámbito internacional”.

El jerarca recordó que la marca país Uruguay Natural “se ha venido posicionando con el Plan Ceibal, la trazabilidad de la carne y con el programa Uruguay Crece Contigo”, entre otros.

El entrevistado observó que la marca país ha incursionado en una nueva área como es la del software y lo hizo, además, de la mano de una empresa privada.

“Para la marca país es importante que se firmen convenios con empresas de este tipo, creadas en Uruguay y que venden sus productos al exterior ya que son sus embajadoras”, subrayó el sitio web marcapaisuruguay.gub.uy.

Liberoff adelantó que para la presente semana se firmará un acuerdo similar con el Banco de la República (BROU) y también con el INALE. Al mismo tiempo, indicó que el grupo de trabajo de la marca país Uruguay Natural realizará, el 4 de diciembre, un balance de lo actuado durante el presente año y expondrá las proyecciones para el 2014.