Buenos Aires, Viernes, 20 de Octubre
17 octubre, 2013 19:43 Imprimir

Cartes viaja a Panamá para la Cumbre Iberoamericana

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, partirá este miércoles 16 de octubre, a las 14 horas, del Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, con destino a la ciudad de Panamá, república de Panamá, donde arribará aproximadamente a las 18:10 (hora local), para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará del 17 al 20 de este mes.

 

“Paraguay: el secreto mejor guardado de Latinoamérica”

 

Este será el tema de la exposición del mandatario paraguayo durante su participación del jueves 17, entre las 15:00 -15:30, en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Salón Campo Alegre, Panamá Marriot Hotel, de la ciudad de Panamá, donde expondrá sobre “Paraguay: el secreto mejor guardado de Latinoamérica”.

 

La Alianza del Pacífico y su impacto en Latinoamérica

 

La agenda del viernes 18, comprende de 10:30 a 12:30, el Panel de Presidentes sobre el tema “La Alianza del Pacífico y su impacto en Latinoamérica”, en Megápolis Convention Center, de la ciudad de Panamá.

 

En la ocasión serán panelistas los Presidentes Ricardo Martinelli Berrocal, de Panamá (preside el panel); Laura Chinchilla, Costa Rica; Enrique Peña Nieto, México; Ollanta Humala, de Perú; Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y Alfredo Moreno, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

 

La entrega de las conclusiones del encuentro quedará a cargo de Samuel Urrutia Cantoral, Presidente de CEAL Internacional y Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

Posteriormente, entre las 13:00 – 15:00  se llevará a cabo Almuerzo de Clausura del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano en el Megápolis Convention Center, Ciudad de Panamá.

 

El programa incluye igualmente un homenaje y entrega de reconocimiento a Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, con  palabras de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, sobre la importancia de la Secretaria General Iberoamericana.

 

En la ocasión, disertará sobre el tema “Cambiando riquezas”, Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Participarán los Mandatarios Ricardo Martinelli Berrocal, de Panamá; Horacio Cartes, de Paraguay; así como los Presidentes de los países de la Alianza del Pacífico y de países observadores invitados.

 

XXIII CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE IBEROAMERICA

 

Entre las 18:00 – 18:30 se prevé el acto inaugural de las nuevas instalaciones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), en sede del PARLATINO, Amador, Ciudad de Panamá.

De 19:00 – 20:00 se hará la ceremonia inaugural de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el  Centro de Convenciones Figali, Amador, Ciudad de Panamá.

Posteriormente, de 20:00  a 20:25, se prevé la visita de las Jefas y de los Jefes de Estado y de Gobierno al Museo de la Biodiversidad.

 

A continuación, 20:30 – 22:00, se hará la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal y señora Marta Linares de Martinelli, en honor de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, y cónyuges, en el Museo de la Biodiversidad, Amador, Ciudad de Panamá.

 

Primera Sesión Plenaria de la Cumbre

 

La Primera Sesión Plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se realizará el sábado 19, de 9:00 a 13:00, en el Salón Grand Westin 2 y 3, Hotel Westin Playa Bonita.

 

Las palabras de bienvenida serán expresadas por el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal y adopción de la agenda.

 

También  intervendrá el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, quien brindará un informe y la adopción de los documentos de la Cumbre.

 

Se prevé igualmente la intervención de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno (5 minutos); debate; otros asuntos y traspaso de la Secretaría Pro Tempore a México.

 

Luego, entre las 13:00 – 13:10 se hará la Foto Oficial de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en el Lobby del Hotel Westin Playa Bonita.

 

Seguidamente se realizará el almuerzo ofrecido por el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, en honor de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno – Seguido de un Foro de Reflexión, en el Salón Seascape, Hotel Westin Playa Bonita.

 

La Segunda Sesión Plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará entre las 15:40 -16:30,  Salón Grand Westin 2 y 3, Hotel Westin Playa Bonita.

 

Por último, se prevé la partida del presidente Horacio Cartes rumbo a Asunción , en horario a confirmarse.

 

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News