Buenos Aires, Martes, 17 de Enero
18 octubre, 2013 5:12 Imprimir

De Brasil a Argentina: Una empresa china de telefonía celular instalará su sede regional en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al CEO en la Argentina de la empresa Huawei, Lu Qiang, quien le confirmó que invertirán 20 millones de dólares para mudar a Buenos Aires su sede regional que hoy se encuentra en San Pablo (Brasil).

La instalación en la Argentina generará unos 200 nuevos puestos de trabajo y requerirá compras locales. Además, según informó la cartera de Industria, la nueva oficina tendrá como premisa controlar los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

En esa línea, y tras la reunión, Débora Giorgi destacó el proyecto de la empresa y sostuvo que “la Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región”.

Los representantes de la firma le anunciaron, también, que a partir de 2014 prevén aumentar la fabricación de terminales móviles en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat.

Actualmente, Huawei tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, entre los que se destaca el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que establece la creación de centros de innovación dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria.

Acompañaron a Giorgi en la reunión la directora del Programa Parques Industriales, Stella Maris Ayala, y el responsable de la Dipro, Jorge Cannataro. Además, participó el ejecutivo de Huawei,Norberto Martínez.

 

Sobre Huawei

La empresa se estableció en la Argentina en 2001, con el objetivo de proveer a los principales operadores de servicios de telecomunicaciones locales. La empresa ya cuenta en el país con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que ofrece servicios de contabilidades para toda América y emplea a más de 600 personas.

La firma de origen chino invierte y realiza compras locales por u$s 120 millones y genera ventas anuales de servicios de hasta u$s 10 millones. Además, durante 2012 aumentó la producción de móviles en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego en 150.000 unidades.

 

Other News