Mujica destacó nivel de transparencia y seguridad jurídica para hacer negocios en Uruguay

0
24
El Presidente, José Mujica, explicó las ventajas comparativas que tiene Uruguay para realizar negocios, en el marco del Foro Internacional sobre el Transporte Aéreo y su relevancia Económica de los Estados, que se desarrolla en Montevideo. Subrayó el alto nivel de transparencia y seguridad jurídica del país: “no aceptamos la prostitución de las decisiones, queremos claridad, que es el único capital que tenemos”.

“Me enorgullezco de tener una administración que si bien puede tener muchos defectos —no se caracteriza por trabajar muchas horas o de sacar los expedientes—, pero es la más honrada de América del Sur, que tal vez quisieran tener algunos países hasta los del primer mundo”, sintetizó el Presidente.


“Si algún día alguien que quiera hacer algún negocio y lo quieren coimear, y no nos dicen, ahí estará perdido si nos enteramos; no aceptamos la prostitución de las decisiones, queremos claridad, que es el único capital que tenemos y la sapiencia de que si aceptamos un compromiso, tenemos que hacernos pedazos por cumplirlo”, concluyó Mujica.


En el marco de un país que no puede ser de primer mundo pero que dejó de ser del tercer mundo, lo que Uruguay puede ofrecer en materia de negocios es una institucionalidad que fue forjada durante muchos años. “Tenemos que ser un país de tránsito”, dijo a los empresarios de las líneas aéreas. Señaló a Brasil como una de las próximas grandes potencias y recordó que nuestro país alienta una estrategia dirigida a complementar las economías de ambos países del MERCOSUR.


Tres compañías aéreas estudian incrementar negocios y dos quieren instalarse

El Presidente de la República, José Mujica, mantuvo un encuentro con empresarios del sector aeronáutico luego de participar en el Foro Internacional sobre el Transporte Aéreo y su relevancia Económica de los Estados.


Subrayó que las empresas que trabajan con líneas aéreas en nuestro país encontraron un buen ambiente de negocios, lo cual las motivó a incrementar su inversión. “A Air Europa le fue muy bien, Air France va a mejorar la conectividad, Copa va a aumentar la capacidad y la frecuencia”, mencionó  Mujica. A su vez, añadió que Qatar Airlines y Turkish Airlines están en negociaciones con Uruguay.


 

Señaló que Uruguay “tiene que luchar por explotar el tránsito en todo lo posible porque es una fuente de ingresos y vinculación para el país».