Buenos Aires, Martes, 25 de Julio
11 octubre, 2013 6:00 Imprimir

Filipinas inicia una investigación en materia de salvaguardias con respecto a las planchas y rollos de hierro galvanizado y de hierro galvanizado prelacado

 

El 9 de octubre, Filipinas notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 27 de septiembre de 2013 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias con respecto a las planchas y rollos de hierro galvanizado y de hierro galvanizado prelacado.

En un documento adjunto a la notificación, Filipinas indicó que “se solicita a todas las partes interesadas que deseen formular observaciones… que expongan su posición ante la Oficina de Servicios de Importación (BIS), Departamento de Comercio e Industria (DTI), 3º piso, Tara Building, #389 Senator GIL Puyat Avenue (Makati), en un plazo de cinco días contados a partir de la publicación del presente aviso [publicado en el país]”.

Puede consultarse más información en el documento G/SG/N/6/PHL/10.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

 

Other News