Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
10 octubre, 2013 5:06 Imprimir

Falso entretenimiento: AFIP secuestró más de 1.000 artículos electrónicos apócrifos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró un cargamento de artículos de electrónica apócrifos valuados en $ 370.000, en un procedimiento llevado a cabo en la Zona Primaria Aduanera Palpalá, Provincia de Jujuy.

 

En un control en la Zona Primaria Aduanera de Palpalá y de Jujuy, la AFIP, a través de la Aduana, secuestró un cargamento con más de 2.000 de artículos de electrónica falsificados valuado en $370.000.

En base a los perfiles de riesgo que desarrolla la aduana se realizó el control de un camión de origen chileno proveniente de la Zona Franca de Iqueque, que había ingresado al país por el Paso de Jama (Jujuy) y tenía como destino la Zona Franca de Montevideo en Uruguay.

En la requisa, los funcionarios aduaneros descubrieron que dentro de la carga del vehículo había 100 parlantes y 340 reproductores de audio marca Omega, 440 consolas de video juegos portátiles PVP y 1.200 joysticks Double Shock, todos falsificados.

El procedimiento aduanero se materializó luego de consultar a los titulares de marcas acreditadas, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Dirección de Marcas, estableciéndose a priori el fraude contra las marcas legales Omega Ag y Kabushiki Kaisha Sony Computer.

Ante la falta de autenticidad de los productos y la prohibición que pesa sobre ellos, la aduana local podrá aplicar multas de 1 a 5 veces su valor.

 

 

Other News