Uruguay: Gobierno solicitó prorrogar plazo de reserva de permisos de frecuencias de Pluna S.A.

0
30

 

 

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento para su análisis un proyecto de ley que procura prorrogar por 180 días el plazo de reserva de los permisos de frecuencias regulares de vuelo asignadas a Pluna S.A. a los efectos de ser materia de negociación con los bienes fideicomitidos.

 

El proyecto de ley, que se somete a consideración del Poder Legislativo, se enmarca en el artículo 4 de la Ley N.° 19.057 que prevé, en caso de caducidad de los permisos de frecuencias de vuelo, que “estos se mantendrán en reserva por el plazo de hasta un año, contado a partir de la fecha de su caducidad, a los efectos de que puedan ser materia de negociación conjuntamente con los bienes fideicomitidos”.

 

El texto del proyecto recuerda que la empresa en la que participan los extrabajadores de Pluna S.A. avanzó respecto a la adquisición de dichos bienes, pero no ha podido concretar aún el otorgamiento de las autorizaciones operativas, lo que torna razonable prever la extensión del plazo de reserva de los permisos de Pluna S.A. a fin de evitar su caducidad y preservarlos como un elemento para una mejor negociación de los bienes fideicomitidos.

 

El número de trabajadores que recuperen sus puestos laborales y la cantidad de aeronaves negociadas deberán ser considerados para el otorgamiento de las frecuencias respecto a los permisos reservados.

 

El documento explica que contar con esos permisos permitirá al Ejecutivo negociar no solo con Pluna S.A., sino con cualquier otra empresa que pueda tener interés en los citados bienes.