San Luis: Funcionarios participaron en Latinrieles 2013

0
24

 

La jefa del Programa FerroZAL, Silvana García, expuso sobre las políticas del Gobierno provincial, en el marco del 8° Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria. El evento reunió a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector.

La funcionaria centró su disertación en dos ejes. Por un lado en la puesta en valor y reactivación de ramales del sistema ferroviario de cargas y, por otro, hizo referencia al tren de pasajeros que unirá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Villa Mercedes y Justo Daract, un espacio en el que alrededor de 800 ciudadanos se trasladan diariamente en colectivo.

En su presentación, manifestó que el Plan Ferroviario que San Luis desarrolla con fondos provinciales permite a los industriales, y también a los pequeños y medianos productores, mayor capacidad de carga en relación al transporte por carretera, diversificación de la oferta de transporte, reducción en los costos en un 30%, menor cantidad de camiones en autopistas y rutas, y mayor seguridad de las materias o productos transportados.

Ante un atento auditorio, García también puso en común la obra que realiza el Estado provincial, fundamental para el normal funcionamiento del tren. Se trata de la construcción del nuevo puente ferroviario de 15 m de largo que dará solución al trayecto afectado por una creciente que produjo el Río Nuevo, en cercanías de Villa Reynolds. Allí resaltó las características técnicas e indicó que la obra posee un avance del 48%.

En su cierre, retomó una cita de Juan Bautista Alberdi y enfatizó: “El ferrocarril innova, reforma y cambia las cosas más difíciles”.