Buenos Aires, Martes, 23 de Mayo
26 septiembre, 2013 6:00 Imprimir

OMA: Exitosa octava Conferencia OMA Picard

 

Más de 290 delegados inscriptos, procedentes de 75 países diferentes y que representan a miembros de la OMA, la academia, las organizaciones internacionales, el sector privado, organizaciones donantes y otras partes interesadas, asistieron a  la 8 ª OMA Asociación de Aduanas Académico Investigación y Desarrollo de la Conferencia  Picard) organizado por la Internacional Empresas y Derecho del Instituto de la Investigación de la Universidad Nacional ITMO de San Petersburgo, con la participación del Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rusa.

La Conferencia fue inaugurada por el Prof. Elena Bogdanova, Director del Instituto Internacional de Derecho Comercial y de ITMO, el Sr. Kokorev, Presidente de la Junta Directiva de la “International Center of External Actividades de Desarrollo Económico CADUCEO” Fondo, el Sr. Komlichenko, Director General Adjunto , aduanas rusas, y el Secretario General de la OMA, el Sr. Kunio Mikuriya. La Conferencia se centró en tres temas: la OMA paquete competitividad económica, el impacto de Aduanas de diversas iniciativas de integración regional, y la mejora de la profesionalidad en la Aduana, es decir, cómo poner en práctica el Documento Estratégico 2020 Picard. Durante la Conferencia, se organizaron presentaciones sobre los resultados de la investigación de alta calidad, mesas redondas y talleres, dando lugar a una intensa interacción con y entre los participantes.

En su discurso de apertura y sus diversas contribuciones de los tres temas de la conferencia, el Secretario General dio la bienvenida a la entrada Mikuriya por el mundo académico y el intercambio de ideas y experiencias bajo el paraguas de la OMA Picard, que se tendrán en cuenta en los debates políticos de la OMA. En este contexto, animó a los participantes a invertir en más investigaciones de apoyo a los procesos de toma de decisiones de Aduanas. Expresó su determinación de la OMA a permanecer ágiles a la cambiante panorama del comercio mundial, y para mantener los instrumentos OMA pertinente en apoyo de la competitividad económica. También destacó el papel fundamental desempeñado por las aduanas en las iniciativas de cooperación e integración regionales y la necesidad de mejorar la creación de capacidades aduaneras en materia de profesionalismo.

Como novedad de la Conferencia OMA PICARD la universidad de destino organizó un Foro de la Juventud de medio día inmediatamente después de la Conferencia. Se reunió a estudiantes de diversas universidades que mantenían animadas conversaciones con oradores de la conferencia y los participantes sobre los temas planteados durante la Conferencia, así como sobre las futuras posibilidades de carrera en las costumbres y en la arena internacional.

Como un evento paralelo a la Conferencia, muchos participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Estatal del Hermitage, donde admiraron una de las tarifas aduaneras escritas más antiguos, la “Tarifa Palmyrian”. Es un texto de apoyo losa de mármol en arameo y griego, que establece una ley publicada el 18 de abril 137 dC sobre la percepción del impuesto sobre los bienes importados en Palmyra, un importante centro de comercio en el desierto de Siria antes del año 273.

Los participantes expresaron su agradecimiento a la universidad de destino por su hospitalidad y apoyo a Picard la Conferencia de este año.

 

 

Other News