Cartes presenta a Paraguay como un país de oportunidades, previo a su discurso ante la ONU en Nueva York

0
34

 

En el marco de su agenda de trabajo a cumplir en la Nueva York, Estados Unidos de América, previo a la asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de la República, don Horacio Cartes, asistió este lunes a un desayuno de trabajo organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

 

En la ocasión, el mandatario paraguayo presentó a Paraguay como un país de grandes oportunidades para los inversionistas, teniendo en cuenta su potencial energético, además de su conectividad con dos grandes países como Brasil y Argentina, que lo hacen más atractivo para el mercado mundial, entre ellos China y la Unión Europea.

“Estoy seguro que el Paraguay se va vender solo, es un país pequeño, siempre lo compare con Alemania, pero somos más grandes en superficie que Alemania, somos pequeños delante de Argentina  y Brasil, pero somos dos o tres veces más grande que Suiza”, exteriorizó el jefe de Estado.

Aseveró que el problema del país “no es el tamaño, ni tampoco las riquezas naturales”, para desarrollar su economía, en comparación a la república de China, Taiwán, “que llegó a ser décimo tercera economía a nivel mundial” y “es más pequeño que un departamento de Paraguay”.

Igualmente, sostuvo que hoy día la situación geográfica tampoco ya es un problema para nuestro país. “Ayer era casi una condena ser un país mediterráneo, hoy con la conectividad Paraguay es un atractivo -entre dos potencias- a los grandes mercados de China. No solo nos une al Brasil la represa más grande del mundo, nos une que su mayor sector productivo les queda más cerca por el Paraguay”, apuntó el dignatario

Participaron del encuentro Paolo Grassi, de AIG; Carlos E Méndez-Peñate de Akeman Senterfilt LLP; Susan Legal, de Americas Society/Council fo the Americas; Jaime Gilinski, del Banco GNB Sudameris S.A.; Sonia Dulá, Bank Of America Merrill Lynch; Javier Ortiz, Bell Helicopter Textron, Inc. y José Enrique Arrioja, de Bloomberg News, entre otros

En tanto, por Paraguay estuvieron Sarah Cartes, hermana del Presidente de la República; los ministros Juan Carlos López Moreira, secretario general de la Presidencia; Eladio Loizaga, canciller nacional; Gustavo Leite, de Industria y Comercio; Germán Rojas, de Hacienda y el viceministro Manuel María Cáceres. Igualmente, la senadora Lilian Samaniego, embajador Enrique Ramírez, abogado Juan Ernesto Snead y el embajador José Dos Santos.