Buenos Aires, Miercoles, 20 de Septiembre
20 septiembre, 2013 6:01 Imprimir

Coordinadas por Argentina, diez administraciones tributarias de América compartieron experiencias de control masivo

Funcionarios de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay se reunieron en la argentina para intercambiar experiencias sobre las actuaciones de control masivo. el evento contó con la colaboración del centro interamericano de administraciones tributarias (CIAT) y se enmarcó dentro del programa regional de cooperación técnica de la comisión europea para la promoción de la cohesión social en américa latina, llamado Eurosocial II.

Se trató de una visita de intercambio de experiencias entre administraciones tributarias sobre “Actuación de Control Masivo”, en la que participaron 18 funcionarios de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay. La actividad fue coordinada por AFIP y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), del cual el administrador federal, Ricardo Echegaray, es presidente del Consejo Directivo.

La actividad se desarrolló en formato de seminario/taller con una guía temática basada en exposiciones de expertos de la AFIP con un enfoque práctico, donde las delegaciones de cada país realizaron intervenciones sobre los aspectos destacados y más interesantes y sobre la situación en su país en la materia.

La fluidez con la que se dio el intercambio de experiencias, las formas de abordar las temáticas tratadas en las distintas Administraciones Tributarias, y el interés y aporte de los participantes generó un ambiente de profesionalidad y conocimientos técnicos, compuso un espacio propicio para encontrar soluciones a los problemas locales y adoptar metodologías y experiencias para el tratamiento de los controles masivos en cada Administración Tributaria.

Asimismo, la interacción fluida durante los 4 días del evento, posibilitó la creación de una red de relaciones informales e interpersonales que superan el ámbito formal de intercambio, previendo un más ágil intercambio de conocimientos a futuro.

 

 

SIM. Arancel único y fijo 24 agosto, 2017 9:07

SIM. Arancel único y fijo

Other News