Buenos Aires, Viernes, 23 de Junio
18 septiembre, 2013 6:35 Imprimir

Paraguay: “Queremos estar conectados con todo el mundo”, aseguró Cartes

 

 

El presidente Horacio Cartes, renovó  en Chile, su propósito de que el Paraguay fortalezca sus relaciones con Mercosur, UNASUR, y la Alianza del Pacífico. Fue al señalar que nuestra condición de país mediterráneo “nos puso en un aprendizaje muy interesante y necesario, de que queremos estar conectados con todo el mundo”.

El Jefe de Estado, agradeció la deferente atención recibida del gobierno y pueblo de Chile, en ocasión de la visita oficial que inició hoy a la nación trasandina y que concluirá mañana martes 17 de setiembre.

VALORA AYUDA RECIBIDA

“Gracias porque nos han dado esta hermosa oportunidad de escucharnos y de poder presentar un poco a nuestro país. Y también decirlo, porque no nos tiene que dar ninguna vergüenza ser gratos, por la mucha ayuda que ya nos han dado en todo este tiempo. Y decirles públicamente, muchísimas gracias a la querida hermana República de Chile, por toda esa hermosa predisposición que tiene para con nosotros”, dijo el mandatario, al concluir la reunión con empresarios, en Santiago de Chile.

Expresó además “ustedes han pasado por un proceso, el Paraguay lo está pasando ahora. Ustedes comenzaron en la mitad de los años 80, con las asociaciones público-privadas y la Ley de Responsabilidad Fiscal. Hoy nos llevan esa enorme delantera. Y nos interesa mucho lo que han hecho bien, inclusive, aquellos errores que han cometido, nos sirven mucho”, apuntó.

En otro momento, dijo que “Paraguay, al no tener costa marítima, es un país que aprende mejor que otros de la necesidad de estar interconectados. Lo habíamos dicho durante la campaña, que nosotros haríamos todos los esfuerzos en estar intercomunicados con todo el mundo. Con Mercosur, UNASUR, parte de la Alianza del Pacífico, que también agradecemos a Chile que nos haya permitido estar como miembro observador”.

“SOMOS GENERADORES DE ALIMENTOS”

Refirió además que “somos generadores de alimentos, tenemos una de las riquezas que siempre nos atribuimos en la generación de energía. Entonces, somos país productor, que necesitamos conectividad”.

Resaltó que por “el hecho de ser país mediterráneo nos puso en un aprendizaje muy interesante y necesario, de que queremos estar conectados con todo el mundo”, al responder a una consulta periodística sobre la integración económica-comercial impulsada por su gobierno a nivel internacional.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News