Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
17 septiembre, 2013 6:06 Imprimir

Paraguay: Presidente Cartes destaca potencial y seguridad jurídica ante inversionistas chilenos

 

 

El presidente Horacio Cartes anunció en Chile, que esta semana estarán listas la Ley de Responsabilidad Fiscal y la ley de la Asociación Público Privada. Ante el empresariado chileno, el mandatario aseguró que su gobierno garantiza la inversión y que el Paraguay tiene mucho potencial que espera ser aprovechado.

“Yo quiero decirles que el mayor confort de mi vida  lo estoy sintiendo hoy, viniendo del sector privado. Tengo muchas ganas de retribuir  a Dios y a mi país todo lo que me ha dado y no crean en aquellos que dicen, lo que toca el señor Horacio, hace oro. El que toque Paraguay y lo sepa trabajar, lo convierte en oro, porque es el país el que tiene el gran potencial”, expresó el mandatario paraguayo, Don Horacio Cartes, durante el encuentro organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, (ICARE), en el Salón Manquehue, Complejo Casapiedra, en Santiago de Chile.

Cartes compartió este lunes 16 un almuerzo con el empresariado chileno con la misión de presentar a Paraguay como destino importante para las inversiones en un marco de plenas garantías.

“Somos nosotros los agradecidos de que nos permitan tener esta reunión con los miembros del ICARE, sobre todo por el momento que estamos viviendo en Paraguay, que yo decía, son momentos que Chile ya los vivió. Algunos lo usan para lamentarse todo lo que no hemos hecho y sin embargo, yo prefiero mirar por el lado del optimismo, somos nosotros los que tenemos que hacer y es a partir de ahí es donde creo y estoy seguro que el Paraguay ofrece grandes oportunidades”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que Chile comenzó a mediados de la década de los 80 a hacer todo lo que Paraguay tiene que hacer hoy.  ”Para compartir con ustedes, nosotros este jueves, si Dios y la Virgen permite, estarán dos leyes que ustedes ya lo pusieron en práctica hace rato. La Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de la Asociación Público Privada y nosotros estamos incipientes”, apuntó el mandatario.

“Yo quiero aprovechar esta reunión para que sean mis invitados, quiero que vayan a Paraguay, quiero que lo toquen, lo sienten y le pregunten a la gente que lleva años en el Paraguay, cómo le ha ido y yo hasta voy a comentar como anécdota. Hace unos años, recuerdo, unos consultores nos decían en una reunión de empresas: ustedes saben que cuando mis clientes chilenos me piden opinión, yo les aconsejo que no vengan a Paraguay y yo les dije, muchas gracias. Porque ese día que empiecen a venir los chilenos, qué poco espacio nos van a dejar a los paraguayos”, enfatizó el presidente Cartes.

Agregó: “Hay un comercial de Colombia que yo quería que sea nuestro: “Paraguay, el riesgo que no quieras volver”. Conocer el Paraguay después, hay un alto riesgo que no quieras volver. Yo estoy seguro que ese es mi país. Miren que a mi me toco estudiar afuera,  me toco viajar y yo les digo desde el fondo del corazón, esto no es vender mi país. Yo ya no me quiero mover del Paraguay, es lo más lindo que conocí en mi vida”.

Cartes destacó que Paraguay es un país de muchas oportunidades, con mucho potencial y con seguridad jurídica para los inversionistas. “Yo quiero decirte canciller que nosotros estamos golpeando la puerta de Chile ya hace mucho tiempo y no nos da vergüenza decir lo que no sabemos hacer y lo que queremos aprender. Seguiremos golpeando la puerta, porque ustedes así nos hacen sentir. Nos sentimos muy cercanos y muy bien recibidos  y nosotros lo mínimos que queremos hacer, es retribuir tan buenas y cariñosas atenciones que siempre nos ha dado nuestra querida Chile”, enfatizó el dignatario.

Cabe consignar que el presidente Cartes llegó a la ciudad de Santiago de Chile para cumplir una visita oficial de dos días, acompañado de una delegación compuesta por su hermana Sarah, el ministro Hacienda, Germán Rojas; el ministro secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el ministro secretario privado Fernando Ojeda y personal de seguridad.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News