Brasil: Plataforma de petróleo y gas natural se entrega en Porto Alegre (RS)

0
48

 

 

La mayor plataforma semi-sumergible en el país, el P-55 comienza a instalar el sábado (21), en la Cuenca de Campos. La firma del contrato se prevé la construcción de la P-75 y 77

Las obras de la plataforma semisumergible P-55 fue entregado por Petrobras en la mañana del lunes (16), durante una ceremonia en el Palacio Piratini, en Porto Alegre.

El Presidente de la República, Dilma Rousseff asistió al evento y firmó el contrato para la construcción de plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) – plataforma que produce, almacena y descargas de petróleo en el acrónimo – P-75 y 77.

Con el trabajo terminado, el P-55 comienza a instalar el sábado (21), en la Cuenca de Campos. La unidad, que fue completamente diseñado por el sector del transporte marítimo de la costa de Brasil, entra en operación en diciembre de este año. La ceremonia, que se producen en el Astillero Río Grande 1 (ERG1), fue trasladado a la sede del Ejecutivo, en la mañana del lunes debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

Miembro del Proyecto del Módulo 3 del campo de Roncador, el P-55 estará anclada a una profundidad de unos 1.800 metros y se conecta a 18 pozos, 11 productores y siete inyectores de agua. La P-55 se pondrá en marcha en diciembre de este año. La P-75 y P-77 se instalará en el pre-sal de la Cuenca de Santos, respectivamente, en franco suizo NW y SW, la zona cedida al contrato de Petrobras asignación.

La plataforma P-55 ha recibido inversiones de R $ 1,8 mil millones y tiene una capacidad diaria de 185 millones de metros cúbicos. Anclada a una profundidad de 1.800 metros, la plataforma ha generado más de 18.000 puestos de trabajo.

La exploración petrolera en Rio Grande

El municipio de Río Grande se ha demostrado que es esencial en la industria petrolera. Según el presidente de Petrobras, Mary Grace Silva Foester, ocho proyectos, el cabo tres primeros del Estado. «Es un trabajo duro y una gran curva de aprendizaje. Estamos muy cerca de volver a ser el centro de excelencia de la industria de la construcción naval en el mundo», dijo Foster.

Tercer plataforma terminada en aguas gaucho, el P-55 es la mayor estructura semisumergible brasileño y la primera construida en el dique seco del astillero Rio Grande. Con la P-55 se llega a la suma de las inversiones de EE.UU. $ 8 mil millones en la construcción naval en RS ha entregado a Petrobras. La P-75 y 77, después de que se realizaron, se instalará en el pre-sal de la Cuenca de Santos.