CEPAL presentará informe anual sobre el comportamiento del comercio exterior de América Latina y el Caribe

0
29

 

 

La persistente debilidad en la zona euro y una desaceleración mayor a la prevista en los países emergentes han impedido que se consolide una recuperación económica mundial. La forma en la que este contexto impacta al comercio exterior de América Latina y el Caribe será analizada en un nuevo informe de la CEPAL, que se presenta el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas en Santiago de Chile.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dará a conocer el documento Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2012-2013, que analiza el comportamiento del comercio exterior de la región en los últimos meses y entrega algunas estimaciones para lo que resta del año. También examina las implicaciones sobre la región de las negociaciones megarregionales.

El informe anual, uno de los más importantes de la CEPAL, será presentado por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, durante una conferencia de prensa en la sede del organismo en Chile.

Esta edición del documento, preparado por la División de Comercio Internacional e Integración de laCEPAL, abordará entre otros los siguientes temas:

–         La debilidad de la economía global.

–         Las negociaciones megarregionales: hacia una nueva gobernanza del comercio mundial.

–         La participación de América Latina y el Caribe en las cadenas de valor.

 

Fuente: CEPAL