Buenos Aires, Miercoles, 26 de Julio
6 septiembre, 2013 12:48 Imprimir

Brasil va a exportar melón y sandía a Chile

 

 

Rio Grande do Norte y Ceará pasarán a exportar melón y sandía para Chile todavía este año. Recientemente, una misión técnica integrada por tres representantes del Ministerio de Agricultura de aquel país estuvo en la región que engloba los dos estados y constató la eficiencia de los trabajos realizados por el Ministerio de Agricultura de Brasil en la manutención del status fitosanitario de ausencia de plaga Anastrepha grandis (mosca del melón). La decisión se publicó en el Diario Oficial de la Unión chileno esta semana, por medio de la resolución 4857/13.

Algunos países importadores, como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Chile imponen restricciones fitosanitarias en relación a la importación de frutas. El proyecto de monitoreo de la Anastrepha grandis en Brasil comenzó en 1985 y permitió abrir varios mercados.

Actualmente, el País exporta sandía a Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido y Uruguay. Los melones se venden a Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, Singapur, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Guyana Francesa, Hong-Kong, Irlanda, Italia, Malasia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia y Uruguay.

En el 2012, se produjeron cerca de 43 millones de toneladas de frutas tropicales, subtropicales y de clima templado en Brasil. Solamente el mercado de melón y sandía movilizó cerca de US$ 151 millones, siendo que Rio Grande do Norte y Ceará fueron los mayores exportadores.

En Julio de este año, una misión chilena visitó los estados de Rio Grande do Norte y Ceará para conocer y evaluar los aspectos fitosanitarios en el área libre de mosca de la fruta. Con el reconocimiento, los estados pasarán a exportar para Chile enseguida que se terminen los trámites burocráticos entre los países.

 

Fuente: Gobierno de Brasil

 

Other News