Brightstar comunicó sus intenciones de exportar celulares a Venezuela

0
48

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de Brightstar, quienes le informaron la intención de comenzar a exportar celulares a Venezuela. La empresa fabrica equipos para diversas marcas en el polo tecnológico de Tierra del Fuego.

“Con Venezuela tenemos una relación muy estrecha, y hoy es un socio pleno del Mercosur, un paso estratégico para la región”, resaltó Giorgi luego del encuentro, y aseguró que “es necesario dar el salto hacia la exportación en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, que ha crecido a partir de la pujanza de nuestro mercado interno”.

A su vez, los directivos de Brightstar comentaron que “el mercado venezolano es muy atractivo, con ventas en torno a los 10 millones de equipos y una demanda insatisfecha del 20 por ciento”.

A principios de mes, la empresa anunció a Giorgi que fabricará en la isla el modelo Z10 de BlackBerry. Se trata de uno de los últimos modelos diseñados por la empresa de origen canadiense junto con el Q10. Brightstar también fabrica para las marcas Motorola, LG, HTC, Samsung y Huawei.

 

La industria en Tierra del Fuego

La industria electrónica de la isla registró una suba en su producción en el primer semestre de 2013 de hasta 200% en la fabricación de notebooks y netbooks, que se triplicó en comparación con el mismo lapso de 2012.

También se registraron aumentos significativos en la producción de decodificadores (120%), cámaras fotográficas (50%) y  equipos de aire acondicionado industriales (63%) y hogareños (34%). Además, en la isla comenzaron a producirse electrónicos que hasta el año pasado se importaban, como las tablets.

En cuanto a los celulares, en los primeros seis meses del año se fabricaron 5.584.367 equipos, una cifra que se encuentra entre los más altos niveles de los últimos años.

 

Sobre la empresa

Brightstar tiene presencia en ventas y distribución en 50 países de 6 continentes. La empresa llegó a la Argentina en 2000 y en 2003 se instaló en Río Grande, Tierra del Fuego, donde fabrica y comercializa equipos de comunicación.

Asistieron a la reunión el director de la Dipro, Jorge Cannataro, y  la coordinadora del Programa de Parques Industriales, Stella Maris Ayala, y el vicepresidente de la región Latinoamérica Sur de la empresa, Martín Vaca Narvaja.