Buenos Aires, Sabado, 18 de Noviembre
30 agosto, 2013 6:14 Imprimir

Salta: Urtubey recibió al embajador de Tailandia en Argentina

 

 

Se realizó un intercambio de información sobre turismo, producción y comercialización de productos. Salta mantiene una constante política de integración con la región y el mundo.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en el día de ayer al mediodía en Casa de Gobierno el saludo protocolar del embajador de Tailandia en Argentina, Medha Promthep, encuentro oficial que permitió avanzar con la política de integración que se lleva adelante en la Provincia.

El intercambio de información se focalizó en el área turística, en la producción y comercialización teniendo como parámetro la estratégica posición geográfica de cada estado. Salta está en el centro de la Zicosur y Tailandia está ubicada en una zona clave del continente asiático.

Tailandia es considerada la capital mundial del turismo, con millones de visitantes por año que eligen la oferta tailandesa. Salta en este caso no sólo puede sumar estrategias turísticas aplicadas por el país asiático, sino que está capacitado exportar productos típicos de Salta. Durante reuniones previas con funcionarios y representantes de entidades salteñas, el Embajador mostró interés por la calidad de los vinos que se producen en la provincia.

Si se analiza que Tailandia tiene una población de 67,8 millones de personas, más los millones que anualmente arriban a este país por la actividad turística, resulta uno de los mercados más atrayentes en cuanto a la comercialización.

El Gobierno provincial mantiene una política constante de integración con Chile, cuyos puertos acercan a Salta a los mercados del océano Pacífico, una de las zonas más pobladas del planeta.

En materia de producción, Salta si bien es una de las provincias que más incrementó su tasa de industrialización, todavía le queda un largo camino de crecimiento, proceso que se acelera con este tipo de políticas de integración.

Argentina es el segundo socio comercial más importante en América Latina y fue el primer país en establecer en 1955 relaciones diplomáticas.

 

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines 16 noviembre, 2017 7:31

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines

Other News