El Grupo Ultramar fue visitado en Valparaíso por Bonfatti, la empresa esta a cargo de Terminal Puerto Rosario

0
36

 

En el marco de su viaje a Chile, el gobernador Antonio Bonfatti recorrió el sábado las instalaciones que el Grupo Ultramar tiene en el puerto de Valparaíso.

Bonfatti, tras participar de la Cumbre Nacional de Gobernadores, aprovechó para conocer personalmente la operatoria de la terminal portuaria que opera el Grupo Ultramar desde el año 2000 a través del concesionario Terminal Pacífico Sur (TPS), la misma que en la ciudad de Rosario desembarcó en 2012 para formar parte de Terminal Puerto Rosario (TPR).

Tras la visita, el gobernador destacó «la capacidad operativa y tecnológica» de la terminal portuaria, a la que calificó como «punto de referencia por su trazabilidad y seguridad».

«Nuestro deseo es que esta operatoria sea aplicada gradualmente por la misma concesionaria en el Puerto de Rosario», señaló finalmente el mandatario provincial.

Actualmente, el puerto moviliza en Valparaíso alrededor de 1 millón de teus (contenedores) por año y es la principal terminal de este tipo de cargas en Chile.

En cuanto a sus operaciones en Rosario, Grupo Ultramar proyecta a largo plazo posicionar a TPR como la principal terminal del país.

Para 2013 prevé movilizar 3 millones de toneladas y además está definiendo un plan de inversiones para alcanzar una capacidad cercana a los 20 millones de toneladas de transferencia anual.