OCDE: nombra nuevo Secretario General Adjunto

0
21

 

William C. Danvers ha sido nombrado para el cargo de Secretario General Adjunto.

 

 

Ayudará tanto a avanzar en el trabajo de la OCDE en numerosas áreas sustantivas y reforzar la cooperación de la organización con los socios y los países candidatos a la adhesión.

 

Además de centrarse en las iniciativas regionales de la OCDE en el sudeste de Asia, la región MENA, América Latina y África, Danvers se encargará de supervisar los procesos de adhesión de los países candidatos. Se va a seguir desarrollando el trabajo de la OCDE sobre la inversión, la competencia y la lucha contra la corrupción, en la innovación, la ciencia y la tecnología, asuntos corporativos y desarrollo del sector privado, así como el seguimiento de las actividades de establecimiento de normas relacionadas con estos temas.

 

Un ciudadano estadounidense, Danvers trata de la OCDE de su cargo de Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Secretaría de Estado. Antes de unirse al Departamento de Estado que era el Director de Personal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado después de servir en el gobierno de Obama 2009-2011. Danvers también ocupó los cargos de Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad y Asistente Especial para Asuntos de Seguridad Nacional durante la Administración Clinton y fue director del Centro de la OCDE en Washington a finales de 1990.

 

Profesor adjunto en la Escuela Elliot de la Universidad George Washington, Danvers también ha escrito una serie de artículos sobre temas de seguridad nacional.

Es licenciado en Historia por la Universidad del Estado de Michigan y una maestría en estudios especiales de la Universidad George Washington.