Chubut: Jornadas de trabajo por el ordenamiento de los parques industriales en la cordillera

0
32

 

Los encuentros forman parte de la actividad que realiza el Ministerio de la Producción en toda la provincia y estuvieron encabezados por el subsecretario de Desarrollo Económico e Industria, Gustavo Suárez, quien junto a personal de su cartera cumplieron una agenda de trabajo con autoridades y empresarios locales.

El Ministerio de Producción del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico e Industria mantuvo una serie de encuentros en las localidades cordilleranas de Trevelin, Lago Puelo y El Hoyo para tratar temas relacionados tanto al funcionamiento del Parque Industrial como al desarrollo de la actividad de los productores de la comarca.

El primero de los encuentros, que fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Económico e Industria del Chubut, Gustavo Suarez, se desarrolló en Trevelin con el objetivo de delinear las estrategias a seguir en el reordenamiento que se viene llevando a cabo en el Parque Industrial de dicha localidad.

También de dicha reunión participaron el director General de Industria del Chubut, Matías Cifuentes junto al director General de Cadena de Valor, Emiliano Vázquez quienes estuvieron acompañados por el coordinador Territorial del Ministerio de Industria de la Nación, Carlos Migone; el secretario de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Trevelin, Oscar Silva y empresarios locales.

En ese marco, se analizó el avance de la rezonificación del lugar, se evacuaron las dudas que tenían los empresarios locales respecto a la reglamentación que hace al funcionamiento de ese predio y la ubicación de acuerdo al tipo de actividad, características de las construcciones y demás información referente a la radicación dentro del Parque Industrial.

Asimismo, se brindaron detalles de las herramientas de financiamiento de tasa subsidiada, que llevan adelante el Ministerio de la Producción conjuntamente con el Banco del Chubut. A su vez, el coordinador territorial del Ministerio de Industria de Nación, Carlos Migone, informó a las empresas de las herramientas con que cuenta dicha cartera para las empresas que se radiquen en parques industriales de todo el país.

Reuniones con productores de la Comarca de los Andes

Por otro lado, y continuando con la serie de actividades, la comitiva se trasladó a las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, donde mantuvieron reuniones con productores de la Comarca de los Andes para dialogar respecto a las necesidades de cada sector y delinear acciones en conjunto para lo que resta del año.

En el primero de los encuentros fue en Lago Puelo con integrantes de la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos y posteriormente en El Hoyo con la Cámara de Elaboradores de Fruta Fina de la Comarca Andina del Paralelo 42º. En ambos casos se trabajó sobre la realidad del sector, condiciones de comercialización del producto y expectativas para lo que resta del año.

También se expusieron las herramientas de financiamiento que llevan adelante el Ministerio de la Producción y el Banco del Chubut como así también las misiones comerciales que se programan desde la cartera.

Por último, se acordó mantener reuniones bimestrales, para avanzar en una agenda común que fortalezca a las partes.