Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
19 agosto, 2013 13:23 Imprimir

Uruguay: Domínguez señala “Arribo de grandes portacontenedores pone a Uruguay de cara al mundo”

Al arribo del buque Cap San Marco al Puerto de Montevideo, el vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, sostuvo que “es muy significativo estar de cara al mundo, lo que nos permite acercarnos a los grandes puertos mundiales”. El jerarca, expresó que el organismo está expectante sobre los avances en la construcción del muelle C, que podría ser inaugurado a mediados de 2014, y del muelle granelero, en el acceso norte.

El buque portacontenedores Cap San Marco, perteneciente a la naviera Hamburg Süd, permaneció hasta la mañana de este lunes 19 en la Terminal Cuenca del Plata en el Puerto de Montevideo.

Este barco llegó en la madrugada del domingo 18 desde el Puerto de Río Grande (Brasil) y luego de su estancia en Montevideo atracará en el de Buenos Aires (Argentina).

El Cap San Marco fue construido en astilleros de Corea del Sur y tuvo su bautismo en mayo del presente año. Integra una serie de seis buques gemelos que cubren el tráfico entre Asia y Sudamérica y es el segundo que arriba al principal puerto del país.

Según un representante de la naviera alemana, el Cap San Marco conforma una nueva generación de buques contenedores. Tiene 333 metros de eslora, 48 metros de manga —que equivale a 19 filas de contenedores—, y una capacidad de 9.700 teus. El buque está dotado de maquinaria e ingeniería de última generación que procura un mínimo impacto ambiental.

Además dijo que el arribo de barcos de este porte significa una apuesta para la región, al tiempo que acompaña el crecimiento del mercado internacional. Buques como el descripto demandan una menor cantidad de calados y constituyen los de mayor capacidad para carga refrigerada en el mundo.

Muelles C y granelero

El 23 de julio había arribado el Cap San Nicolás perteneciente a la misma naviera y constituyó el portacontenedores de mayor capacidad y dimensiones registrado hasta la fecha.

En el marco de una ceremonia desarrollada a bordo, a la que asistieron, entre otros, integrantes del Directorio de la ANP, su vicepresidente, Juan José Domínguez, expresó que desde tiempo atrás el organismo viene dialogando con las principales navieras del mundo procurando incluir a Montevideo en sus circuitos.

“Este tipo de barco, a pesar de sus grandes dimensiones, opera a poca profundidad y eso permite a la naviera llegar a los mercados que les interesa. En este caso, Montevideo es un puerto de trasbordo que para ellos tiene mucho más significado y aquí completan mucha carga”, afirmó el jerarca a la Secretaría de Comunicación.

Para el organismo, “es muy significativo estar de cara al mundo y nos permite acercarnos a los grandes puertos mundiales”, añadió. El entrevistado reconoció que hoy el puerto de Montevideo puede operar con dos portacontenedores de estas características en dos muelles distintos y en forma simultánea.

Domínguez indicó que la ANP está expectante en los avances en la construcción del muelle C, que se estima podría ser inaugurado a mediados de 2014 y que estará dotado de grúas pórtico.

Además, “aguardamos la materialización de otro muelle muy importante como es el granelero, que se ubicará en el acceso norte y permitirá operar a una profundidad de 12 metros”, adelantó.

 

Fuente: Gobierno de la República Oriental de Uruguay

Dietrich presentó en Córdoba el plan de transporte aéreo 22 marzo, 2017 22:58

Dietrich presentó en Córdoba el plan de transporte aéreo

Other News