Buenos Aires, Domingo, 20 de Agosto
17 agosto, 2013 6:15 Imprimir

El Secretario General de las Naciones Unidas nombra a Arancha González de España como Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC)

 

El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ha anunciado hoy el nombramiento de Arancha González de España como Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), el organismo conjunto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el fomento del comercio y la actividad empresarial a nivel internacional.

 

Arancha González sustituirá a Patricia Francis de Jamaica a partir del 1° de septiembre de 2013.

La Sra. González aportará al ITC una rica experiencia y excelentes competencias, junto con un profundo conocimiento, adquirido en los sectores público y privado, tanto de las cuestiones relacionadas con el comercio y el desarrollo como de la gestión de organizaciones multilaterales. Desempeñará una importante función en el desarrollo del ITC, cuya misión es contribuir a la promoción de las exportaciones de los países en desarrollo y de los países con economías en transición.

La Sra. González ha ocupado el cargo de Directora de Gabinete en la OMC durante los ocho últimos años. Ha participado intensamente en la puesta en marcha de la iniciativa de Ayuda para el Comercio de la OMC y ha sido la representante (sherpa) del Director General en el G-20. También ha ocupado distintos puestos en la Comisión Europea, donde ha desempeñado diversas funciones en la esfera del comercio internacional,  entre otras, negociar acuerdos comerciales, ayudar a los países en desarrollo a aprovechar las oportunidades comerciales y actuar como portavoz de la Comisión Europea para el comercio. La Sra. González comenzó su carrera en el sector privado asesorando a empresas en cuestiones relacionadas con el comercio, la competencia y las ayudas estatales.

La Sra. González está licenciada en derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.

El ITC fue creado en 1964 por el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).

 

Other News