Uruguay se presentará como destino inversor en la mayor feria agrícola latinoamericana

0
34
El Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), Cancillería y Uruguay XXI, participarán en Expointer 2013, en Esteio, Río Grande del Sur. El MINTURD asistirá, además, a la 41.º edición de la Feria de Turismo de las Américas, que organiza la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV). El ministro (i) Carámbula dijo que Uruguay es el tercer destino de los brasileños, quienes llegan en un número de 400.000 al año.
Los ministerios de Turismo y Deporte (MINTURD), Relaciones Exteriores y el Instituto Uruguay XXI participarán en Expointer 2013, en el municipio de Esteio, Río Grande del Sur (Brasil). 

El evento —que es promocionado como la mayor feria agropecuaria de América Latina y una de las principales del mundo—, se desarrollará entre los días 24 y 1.º de setiembre.

 

El ministro (i) de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, adelantó que en ese ámbito el país será presentado como destino de inversiones. La agenda prevé una serie de reuniones con operadores, agencias de viaje y prensa especializada en el área a quienes se les presentará el destino Uruguay. El jerarca sostuvo que la región sur de Brasil es “muy relevante” para el ministerio.

 

Con posterioridad, desde el 4 al 8 de setiembre en Anhembi, reconocido como el mayor centro de exposiciones y eventos de Latinoamérica, en San Pablo, el MINTURD, junto con un importante número de operadores turísticos, participará de la 41.º edición de la Feria de Turismo de las Américas. Esta instancia es organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV). Carámbula identificó esta feria como la principal del segmento en el país norteño.

 

En el marco de este evento, el entrevistado reconoció que hay prevista una reunión entre autoridades del MINTURD y de Azul Líneas Aéreas Brasileñas, que tiene interés en conectar algunos puntos del vecino país con Uruguay. La compañía tiene, precisamente, su sede central en Campinas, en el estado de San Pablo.

 

Promoción conjunta

El jerarca expresó que hoy Uruguay está posicionado como el tercer destino de los brasileños. “Pasamos de recibir menos de 200.000 a unos 400.000 turistas de ese país por año, con un nivel importante de gasto. Tenemos que continuar trabajando para fidelizar ese mercado”, remarcó.

 

Carámbula recordó que en el marco del grupo de alto nivel Uruguay-Brasil se suscribió recientemente un acuerdo que involucra al turismo y que tiene relación con mejorar las mediciones del intercambio de turistas que llegan a nuestros países.

“Debemos mejorar y coordinar la promoción conjunta, sobre todo en destinos lejanos que para nuestro país resulta muy oneroso”, apuntó.  “En esto Brasil nos puede ayudar, además de mejorar e integrar la oferta, en particular en la zona de frontera, donde estamos haciendo una primera experiencia en la Laguna Merín”, agregó.

El representante gubernamental participó, este viernes 16, en el lanzamiento del 1.er Congreso Regional de Destinos que se realizó en Montevideo.