Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
16 agosto, 2013 6:10 Imprimir

Paraguay: Asumió ayer 15 de agosto, el Señor Presidente Electo de la República, Horacio Cartes, y el Señor Vicepresidente Juan Afara para ejercer el período 2013-2018

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la jura del nuevo mandatario del Paraguay, Horacio Cartes, electo en los comicios de abril último, para ejercer en el período 2013-18. Cartes agradeció la presencia de la jefa de Estado y postuló “relaciones prósperas y positivas”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de la jura del presidente paraguayo Horacio Manuel Cartes, para el período constitucional 2013-2018, tras ser electo en los comicios del pasado abril.

Durante la ceremonia, a la que asistieron varios mandatarios latinoamericanos y que se realizó en los jardines del Palacio de López (sede de Gobierno), también prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de la República.

Cartes, al hablar tras la jura, aseguró que conciliar las relaciones internacionales, principalmente con los países vecinos, será una de las políticas de su gobierno.

“Así como queremos la cercanía solidaria entre los paraguayos, también anhelamos las más fructíferas relaciones con los países vecinos y con todos los que mantenemos relaciones diplomáticas”, expresó.

El nuevo presidente resaltó la presencia de las presidentas de la Argentina,  Cristina Fernández de Kirchner y Brasil, Dilma Rousseff a quienes agradeció “las recientes iniciativas que han expresado para construir relaciones prósperas y positivas en beneficio de nuestros pueblos”.

También asistieron a las ceremonias de asunción del nuevo presidente del país vecino  los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Uruguay, José Mujica, de Perú, Ollanta Humala, y de China- Taiwán, Ma Ying-jeou,  “con quienes estamos decididos a profundizar e incrementar nuestras relaciones”, dijo el nuevo mandatario.

 

Other News