Córdoba: Becas para trabajos finales sobre comercio exterior de Brasil

0
37


 

La Provincia otorgará entre tres y 10 becas a investigaciones vinculadas al mercado brasilero y su comercio exterior. Los ganadores obtendrán un viaje a Brasil.

La Agencia ProCórdoba, por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), lanzó un programa de becas para trabajos finales sobre el comercio exterior con este socio estratégico.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar los estudios sobre el mercado brasilero para que esto permita a las empresas exportadoras o con potencial exportador ampliar sus conocimientos sobre el país vecino y mejorar el abordaje de este mercado.

El programa está destinado a estudiantes de aquellas instituciones educativas de la Provincia de Córdoba que dicten tecnicaturas, carreras de grado y posgrado con orientación en comercio internacional y que tengan como requisito la presentación de un trabajo final para terminar la carrera.

Los mejores trabajos finales serán premiados con una beca para realizar un viaje a Brasil que permita al estudiante tener un mejor conocimiento del mercado brasilero, enriquecer su experiencia profesional y desarrollar capacidades para promoción del comercio internacional. Se premiarán entre tres y 10 del total de los trabajos presentados.

Las inscripciones para la obtención de dichas becas están abiertas hasta el día 16 de diciembre.

A su vez, el 30 de junio del 2014 se solicitará la entrega del trabajo final y el 15 de agosto se presentarán los resultados. En tanto, en septiembre del año venidero los ganadores podrán concretar el viaje.

Esta iniciativa forma parte de las actividades llevadas a cabo desde la Agencia ProCórdoba por medio de CordoBra para cumplir con el objetivo de crear cultura exportadora al país vecino, poniendo en el “radar” del empresario local a Brasil como una verdadera oportunidad comercial.

Participan de esta iniciativa las siguientes entidades educativas: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Colegio Universitario IES, Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Superior de Comercio Exterior.

Para consultas, contactarse con Antonella Lanfranconi y Alejandro Lorenc –  cordobra@procordoba.org – Tel. 4343065/6/7/8 – Int. 403 – 800.