Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
14 agosto, 2013 6:10 Imprimir

Conversación telefónica entre el presidente del Gobierno Español y los presidentes de Colombia y Perú

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado telefónicamente este fin de semana con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con el presidente de Perú, Ollanta Humala.

El presidente del Gobierno les ha comunicado la decisión de España de pedir a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen que se retire a Colombia y a Perú de la lista de países que necesitan visado de corta duración.

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, el presidente del Gobierno ha manifestado su deseo de que Colombia y Perú se unan al grupo de países de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y no necesitan visado.

El presidente del Gobierno ha reiterado que España quiere ser un Estado Observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico.

El presidente del Gobierno y los presidentes de Colombia y Perú han repasado el estado de las relaciones bilaterales, y han manifestado su satisfacción por el excelente estado en el que se encuentran.

 

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News