Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
13 agosto, 2013 6:05 Imprimir

CABA: Misión creativa a San Pablo

 

Ya fueron elegidas las 10 empresas que participarán de la misión comercial a San Pablo, Brasil, entre el 19 y 23 de agosto de 2013. La actividad es organizada por la Dirección General de Comercio Exterior, a través del Ministerio de Desarrollo Económico. Son las siguientes:

Kasa Design – Muebles de diseño con elementos de descarte o reusados

Solantú – Decoración, accesorios, marroquinería (en madera y cueros exóticos)

BCK – Servicios de Diseño Industrial

Dídimo – Servicios de Diseño Industrial (especialistas en el diseño de productos de la salud)

AZ Editora - Editorial

Estudio Lascano – Muebles de diseño y decoración

Animaná - Indumentaria

García Balza & Gonzalez Estudio de Diseño – Estudio de diseño

La Industria – Servicios de Branding y Packaging

Cruz del Sur Cine – Audiovisual, Cine

El jurado que seleccionó a las empresas fue compuesto por el equipo técnico de la Dirección, Gustavo Segré, CEO de Centergroup y Analía Canala, Directora de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña. Se evaluó a los postulantes según los siguientes criterios:

Estructura de la empresa: Cuántos empleados poseen, qué volumen de trabajo admiten, cuánto espacio físico albergan, cuál es la proyección de crecimiento. (15%)

Producto o servicio que trabajan: Se requerirá un breve detalle del bien que ofrece la empresa, cómo lo promocionan, identificar a qué mercado está orientado. (20%)

Internacionalización: Nivel de inmersión en el mercado internacional, o potencial de participación en el mismo. (20%)

Experiencia en el mercado de destino: ya realizó operaciones con Brasil o potencial de ingreso en el mismo. (15%)

Innovación: Cuál es el valor agregado de su oferta, cuál es el diferencial del producto o servicio. (15%)

Objetivos que persiguen: Qué esperan obtener de la misión, cómo pretender reforzar su oferta exportable, cuáles son los jugadores que les gustaría identificar en mercados externos, etc. (15%)

La presente iniciativa se da en el marco de un programa que incluirá una serie de actividades que tienen como finalidad promover la internacionalización de las empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, a la vez, impulsar el desarrollo de la oferta exportable y la apertura de mercados externos.

La Misión Comercial Creativa a San Pablo ofrece como factor diferencial el armado de una agenda de reuniones a medida de las empresas seleccionadas con anterioridad al viaje. El objetivo de esta modalidad es lograr contactos de calidad, brindándole a las empresas la posibilidad de participar activamente en el armado de su agenda de negocios en destino y promover la inserción de empresas de la ciudad en el mercado brasileño.

 

 

Other News