Buenos Aires, Lunes, 22 de Mayo
9 agosto, 2013 6:08 Imprimir

Inauguran vuelos diarios de Aerolíneas a Brasilia

 

 

Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva ruta de vuelo diario sin escalas a la ciudad de Brasilia, con el objetivo de seguir consolidando destinos para una mayor conectividad y brindar más ofertas a los pasajeros que eligen la aerolínea de bandera nacional.

Con aeronaves que realizan la ruta en cuatro horas durante un vuelo sin escalas, Aerolíneas Argentinas suma un nuevo destino a la República Federativa del Brasil, en esta oportunidad a su capital Brasilia.

Con motivo del vuelo inaugural se llevó a cabo en la embajada argentina en Brasilia un acto que contó con la presencia del presidente de la compañía, Mariano Recalde; el embajador de argentino en Brasil, Luis María Kreckler, y el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz.

“Este vuelo se enmarca en una política empresarial de ir extendiendo la ruta aérea de Aerolíneas Argentinas en Brasil”, país al que recientemente se abrió la ruta hacia Belo Horizonte y que próximamente tendrá una hacia Curitiba”, afirmó el titular de la aerolínea de bandera.

“Hoy podemos estar volando a Brasilia porque hubo una decisión política en nuestro país basada en una política de Estado, así como en varios países de Latinoamérica de intervenir, de hacerse cargo de los problemas”, agregó.

Recalce recordó que “cuando Aerolíneas había dejado de volar, cuando había dejado de conectar a los argentinos con el resto del mundo, el Estado decidió hacerse cargo de una empresa que estaba en malas condiciones, con muchas deficiencias y la puso a funcionar otra vez”.

“Esta nueva ruta aérea, desde el punto de vista operativo, abre a los habitantes del centro de Brasil la posibilidad de volar a la Argentina sin escalas, llegando a un horario óptimo para realizar combinaciones con otros vuelos hacia el interior de nuestro país” expresó.

“Fueron muchos años de trabajo, de inversiones del Estado argentino para poder contar hoy con veinte aviones Embraer”, explicó Recalde y anticipó que a estas unidades “se le sumarán dos nuevas aeronaves hacia fin de año, por lo que podemos decir que tenemos una flota renovada y que tenemos una empresa que nos permite tomar estas decisiones”.

El presidente de Aerolíneas hizo hincapié en la importancia de la gestión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por elevar la eficiencia de la aerolínea nacional: “Nosotros desde la gestión pública siempre bregamos por la rentabilidad, pero nuestra primordial preocupación es que los argentinos estén conectados, que América Latina esté conectada, lo que permitirá el desarrollo económico y social, y profundizará la integración regional”.

Los vuelos directos entre Buenos Aires y Brasilia partirán todos los días desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.45 para arribar al aeropuerto Presidente Juscelino Kubitschek a las 01.15, mientras que el regreso será desde Brasilia a la 01.55, arribando a Buenos Aires a las 05.45.

Aerolíneas pondrá a disposición de los pasajeros sus productos “Hub Ezeiza”, conexiones de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje, con transfer gratuito entre Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

 

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco 17 abril, 2017 12:50

Culminaron obras de mejoras del aeropuerto Chapelco

Other News