Buenos Aires, Lunes, 26 de Junio
9 agosto, 2013 6:06 Imprimir

Mendoza: Fomentando emprendedores y comercio exterior

 


Con éxito de convocatoria, arrancó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el seminario destinado a emprendedores y empresarios. El Gobernador destacó la importancia de difundir estas herramientas y articular el trabajo de todos los organismos.

Con las palabras de apertura del gobernador Francisco Pérez y una gran concurrencia de participantes, comenzó el Seminario de Herramientas de financiamiento, promoción comercial y desarrollo de inversiones en el Espacio Cultural Julio Le Parc.  Esta actividad busca dar a conocer las múltiples herramientas que los gobiernos nacional y provincial ponen a disposición de los emprendedores para apoyar sus proyectos.

La capacitación, que reúne en un solo lugar la oferta del Gobierno para impulsar proyectos privados, ofreció módulos teóricos durante la mañana, y para la tarde brindará un taller específico sobre el armado de proyectos.

“Es un seminario muy importante, no sólo de capacitación, promoción, e información sino que permite también comenzar a coordinar algo que nunca se ha hecho antes, que es articular el potencial que tiene el Consejo Federal de Inversiones, junto a la de Proargex, ExportAr, más todos los organismos de la Provincia, el Fondo para la Transformación, Cuyo Aval y los bancos que operan en la provincia, el Gobierno nacional, provincial y los municipios y las cámaras empresarias”, comentó Francisco Pérez.

El Gobernador hizo además hincapié, en el objetivo de la difusión de esta jornada porque “pocos conocen la inmensa matriz productiva que tiene la provincia de Mendoza y su diversificación; qué es el CFI (Consejo Federal de Inversiones), las herramientas de financiamiento y la potencialidad que tienen esas herramientas cuando se articulan con otros organismos para llegar de mejor manera a un inversor o un productor”.

Cabe destacar que la jornada, de carácter gratuito, es organizada por el Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además del mandatario provincial, participaron del acto, el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham; los ministros de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; de Turismo, Javier Espina; y de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; y también Laura Ganganelli, coordinadora del Programa Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, de Cancillería; y Ramiro Otero, director de Recursos Financieros del CFI. También estuvieron presentes los secretarios de Transporte, Diego Martínez Palau; y de Deportes, Marcelo Locamuz; y la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

El programa

El turno matutino estuvo destinado a exposiciones informativas y la tarde a un taller teórico práctico orientado a emprendedores y empresarios que tengan proyectos de inversión productiva y que deseen armar un plan de negocios.

Las exposiciones tuvieron tres módulos: financiamiento, promoción comercial y desarrollo de inversiones. En ellos disertaron representantes de instituciones como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (FTyC),Cuyo Aval, Fundación ProMendoza, Fundación Exportar, ProArgex, Mendoza Invest Agencia de Promoción de Inversiones, Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Cancillería Argentina.

Por otra parte, el taller surge de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina que ofreció una actividad Teórico-Práctico de Capacitación de Armado de Proyectos de Negocios. Esta iniciativa permitirá a los emprendedores y empresarios capacitarse y también postularse para obtener consultoría gratuita por parte de los profesionales de la Subsecretaría si su proyecto cumpliera con los requisitos.

Como expositores estuvieron Oscar González Arsac y Diego Gómez, de la Dirección de Recurso Financieros y del área de Financiamiento del Desarrollo Empresario, del CFI; Ernesto Soler, director Ejecutivo, del FTyC; Heraldo Muñoz, de Cuyo Aval; María Soledad Benegas, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno; Noris Rivarola, de ProMendoza.

También disertaron Silvana Lisera, de Exportar, Laura Ganganelli, de Cancillería; Nadia Venticinque, de Proargex; Matilde Bordón, directora de la Agencia de Promoción de Inversiones; y María Lucía Belliz y Pablo Ignacio García, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial.

 

Other News