Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
8 agosto, 2013 6:09 Imprimir

La Pampa: Nuevas empresas se radican en zona franca

 

El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, se reunió en su despacho con el presidente de Red Impact, Diego Mijoevich, que está instalando su empresa en la Zona Franca de La Pampa.
La misma, es proveedora de elementos de seguridad como chalecos, cascos y escudos para las Fuerzas Armadas Argentinas y organismos de seguridad pública y privada.
Del encuentro participó también el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Holgado y personal técnico de la empresa mencionada.
Luego de la reunión el Ingeniero Germán Holgado explicó que la empresa se relacionó con la Zona Franca de La Pampa para ver la posibilidad de instalación y “hoy estamos anunciando que hemos firmado la resolución para darle de alta como usuario de la Zona Franca”.
Asimismo informó que en aproximadamente 60 días comenzará a ingresar la maquinaria importada para la fabricación de elementos de seguridad en el Polo Industrial Zona Franca La Pampa. Es importante destacar que estos productos en su mayoría en la actualidad se importan por la empresa Red Impact, a pesar de que algunos de ellos se diseñan en nuestro país.
“Este proyecto llega a nuestra provincia para radicarse a través de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para sustitución de importaciones. En este caso el contacto viene de la mano del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quien estuviera visitando nuestra Zona Franca en agosto del año pasado. Le ofrecieron a esta empresa instalarse en la Zona Franca por las características únicas que tiene, para la fabricación estos elementos, que reitero hoy se fabrican en otros países y se importan. Es un Proyecto real de sustitución de importaciones que posibilitará generar empleo en nuestra ciudad de General Pico” dijo el presidente del Comité de Vigilancia.
Para esto la empresa Red Impact va incorporar maquinaria que importará en corto plazo en el galpón que tienen designado como usuarios. “Van a comenzar en la primera etapa con algunos productos, que hoy ellos importan, y con el objetivo final de ir aumentando los elementos que producirán. El principal mercado al que ellos apuntan con los productos es nuestro país y países de América Latina (Brasil, Cuba, Uruguay)” explicó Holgado.
Los productos que comenzaran a fabricar son chalecos anti punzantes; de flotación positiva, que utiliza Prefectura Naval; cascos y otros elementos de protección. El proyecto se desarrollará en distintas etapas, la primera será la fabricación de chalecos y escudos de seguridad
El apoyo a la empresa incluye líneas de financiamiento para inversión en maquinaria para fabricación de cascos de protección en una segunda etapa y, posteriormente se pretende incluir los elementos de visión nocturna y detección térmica.
En una tercera etapa la empresa planifica la exportación de todos estos elementos a América Latina principalmente.
En la primera etapa ocuparan 10 personas, llegando a superar los 100 puestos de trabajo cuando estén en plena producción, de acuerdo a lo manifestado por Germán Holgado.

 

Other News