Buenos Aires, Lunes, 29 de Mayo
8 agosto, 2013 6:03 Imprimir

Presidente Mujica y ministro de Asuntos Externos de Canadá afianzan lazos de cooperación

 

El Presidente José Mujica recibió al ministro de Asuntos Externos, Desarrollo y Comercio de Canadá, John Baird, quien realiza una gira por Latinoamérica con la finalidad de profundizar los lazos de cooperación. Baird resaltó que Uruguay tiene una democracia y una economía estable, con la que Canadá comparte el respeto por los derechos humanos, y que espera ampliar las oportunidades de comercio y empleo entre los dos países.

Durante su estadía en Uruguay, John Baird se reunió con el Presidente José Mujica en su despacho de la Torre Ejecutiva con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales, políticas y de amistad. Señaló que el gobierno de Canadá tiene como prioridad profundizar las relaciones entre las Américas, por lo que Montevideo es parte de una gira de dos semanas por siete países que incluyó Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, y que finalizará este jueves en Brasil.

 

Baird afirmó que ya existe una relación comercial con Uruguay, pero que considera que existen muchas más oportunidades para mejorar esa relación. Uruguay y Canadá son democracias estables, economías abiertas y comparten los mismos valores. “La realidad de este viaje es lograr la generación de más comercio entre los países, generar empleo y ser más prósperos como países”, aseguró.

 

Indicó que en su entrevista con el Presidente Mujica dialogaron sobre el comercio y las oportunidades para que las empresas canadienses puedan mejorar su presencia en Uruguay. Discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la Alianza del Pacífico y el respeto por valores esenciales como los derechos humanos. Subrayó la trayectoria del Presidente Mujica en su lucha por los derechos humanos y resaltó que ese tipo de valores son los que comparten canadienses y uruguayos.

 

Agregó que Uruguay es una de las democracias más estables y uno de los países más avanzados de Sudamérica en relación al respeto por los derechos humanos, por lo que los uruguayos deben estar orgullosos. Para el gobierno de Canadá, dijo, Uruguay es un país aliado que lucha por los mismos valores, y reconoció la labor realizada en Haití y el Congo para mejorar las condiciones de seguridad. “Esa es otra de las razones por las cuales se busca fortalecer las relaciones bilaterales”, enfatizó el ministro canadiense.

 

Fuente: Gob. Uruguay

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News