OMA: El Convenio de Kyoto revisado tiene 90 Partes Contratantes con la adhesión de la República de Armenia

0
52

 

 

La Embajada de la República de Armenia depositó el instrumento de adhesión de su país a la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (Convenio de Kyoto revisado), con la Organización Mundial de Aduanas el 19 de julio de 2013.

Después de haber entrado en vigor el 3 de febrero de 2006, el Convenio de Kyoto revisado ahora con 90 Partes Contratantes, y es considerado como un modelo para los procedimientos aduaneros eficaces y modernos.

Algunos de los elementos clave de la Convención incluyen la aplicación de los procedimientos aduaneros simplificados en un entorno predecible y transparente, el uso máximo de la tecnología de la información, la utilización de la gestión de riesgos, una fuerte asociación con el comercio y otras partes interesadas, y un sistema de fácil acceso de los recursos .

La OMA celebró el 40 º Aniversario de la Convención de Kyoto original durante las sesiones del Consejo de junio de 2013. En esa ocasión, Cabo Verde, Côte d’Ivoire y Yemen depositaron sus instrumentos de adhesión al Convenio de Kyoto Revisado.