Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
2 agosto, 2013 10:10 Imprimir

OMA: El Convenio de Kyoto revisado tiene 90 Partes Contratantes con la adhesión de la República de Armenia

 

 

La Embajada de la República de Armenia depositó el instrumento de adhesión de su país a la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (Convenio de Kyoto revisado), con la Organización Mundial de Aduanas el 19 de julio de 2013.

Después de haber entrado en vigor el 3 de febrero de 2006, el Convenio de Kyoto revisado ahora con 90 Partes Contratantes, y es considerado como un modelo para los procedimientos aduaneros eficaces y modernos.

Algunos de los elementos clave de la Convención incluyen la aplicación de los procedimientos aduaneros simplificados en un entorno predecible y transparente, el uso máximo de la tecnología de la información, la utilización de la gestión de riesgos, una fuerte asociación con el comercio y otras partes interesadas, y un sistema de fácil acceso de los recursos .

La OMA celebró el 40 º Aniversario de la Convención de Kyoto original durante las sesiones del Consejo de junio de 2013. En esa ocasión, Cabo Verde, Côte d’Ivoire y Yemen depositaron sus instrumentos de adhesión al Convenio de Kyoto Revisado.

 

 

Other News