Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
31 julio, 2013 21:52 Imprimir

OMC: Colombia inicia una investigación en materia de salvaguardias respecto del alambrón de acero

 

 

Colombia ha notificado al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 17 de julio de 2013 inició una investigación en materia de salvaguardias respecto del alambrón de acero.

En su notificación Colombia indicó que el 22 de julio había publicado una convocatoria para invitar a las partes interesadas a expresar su opinión en el plazo de 30 días hábiles. Asimismo, el 24 de julio se había enviado a las partes interesadas una comunicación en la que se les informaba de la iniciación de la investigación y se solicitaba el diligenciamiento de cuestionarios, que debían ser devueltos en el plazo de 30 días hábiles. Los cuestionarios están disponibles en el sitio Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Puede consultarse más información en el documento G/SG/N/6/COL/4.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

 

 

 

Other News