PARAGUAY: Canciller Nacional recibió en audiencia al Representante Residente del Banco Mundial

0
16

 

El Canciller Nacional, Embajador José Félix Fernández Estigarribia, recibió en la víspera en audiencia al nuevo Representante Residente del Banco Mundial en  Paraguay, Dr. Dante Ariel Mossi Reyes, quien asumió su cargo en reemplazo de Doña Rossana Polastri, que culminó con su misión de cuatro años en nuestro país el pasado 31 de mayo.

Antes de unirse al Banco Mundial, Dante Mossi trabajó para el Gobierno de Honduras durante diez años, habiendo sido Economista Principal de la Secretaría de la Presidencia y Secretario General del Gabinete Económico.

“He venido a presentar mis saludos al Canciller Fernández Estigarribia, en el marco de una visita de cortesía, ocasión que he aprovechado para reiterar la amistad que el Banco Mundial tiene con la República del Paraguay por más de 50 años, y el hecho de que está acá significa que continuamos con nuestro apoyo de nuestra institución hacia el Paraguay”, expresó el Representante Residente del BM luego de la audiencia.

Dijo que durante la conversación el Canciller Nacional insistió en que el Paraguay ocupa el mayor porcentaje de la asistencia del Banco Mundial, en áreas de infraestructuras básicas que el país requiere para su desarrollo.

Además, el Representante Residente del Banco Mundial comentó que su oficina ya se está preparando para el momento del traspaso del Mando Presidencial, observando la agenda de trabajo con el propósito de acelerar el tratamiento de la cartera de proyectos, cuyas prioridades serán tratadas con el nuevo Gobierno que se instalará el próximo 15 de agosto.

Por último Dante Mossi manifestó que está muy contento de trabajar en un país como el Paraguay que ha sido líder de crecimiento en América Latina. Estamos muy contentos con el desempeño de la agricultura, y los números que miramos son muy positivos, y estamos muy contentos con los resultados macroeconómicos,  agregó.

Cabe señalar que en esta audiencia acompañó al Canciller el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Manuel María Cáceres.

Fuente: Presidencia Paraguay