Buenos Aires, Miercoles, 28 de Junio
13 julio, 2013 6:04 Imprimir

China y EEUU firman seis nuevos acuerdos ecológicos

 

 

China y Estados Unidos ampliaron el jueves su programa EcoPartnership (Asociación Ecológica) con la firma de seis nuevos acuerdos para reducir las emisiones de gases de invernadero y mejorar la eficiencia energética, además de generar empleos.

 

Los nuevos acuerdos añadirán seis asociaciones a las 18 del grupo original, dijo el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, durante la ceremonia de firma de la V Ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos realizada en Washington.

“El día de hoy, otros seis pares de institutos chinos y estadounidenses se unirán a las asociaciones. Por favor, reciban mi cordial bienvenida y mis sinceras felicitaciones”, dijo Yang.

“Espero y confío en que los 24 pares de socios ecológicos aprovechen sus respectivas necesidades y ventajas comparativas para aprovechar plenamente su potencial de cooperación e innovar de manera constante su modelo de cooperación con el fin de maximizar los resultados de las asociaciones”, dijo.

En la ceremonia de firma, el subsecretario del Estado de Estados Unidos, William Burns, dijo que “las seis nuevas asociaciones ecológicas con las que nos estamos comprometiendo hoy son las mejores. Algunos de ustedes trabajarán en la eficiencia energética y otros crearán tecnologías de punta para usar el gas de los vertederos, conservar nuestros recursos acuíferos subterráneos y crear botellas de plástico basadas en plantas. Sin importar cuál sea su proyecto, les deseo lo mejor en su trabajo conjunto”.

De conformidad con los acuerdos, el Instituto de Investigación Tecnológica Económica del Delta del Río Yang-Tsé de China y el gigante estadounidense Coca-Cola trabajarán juntos para encontrar la manera de utilizar los desechos agrícolas para producir botellas de plástico para Coca y la Universidad de Peking cooperará con el Instituto de Tecnología de Nueva York para proteger los recursos acuíferos subterráneos.

La Universidad de Tongli se unirá a la Universidad Stony Brook para probar tecnologías de punta para transformar gases de vertederos en líquidos. El Centro de Cooperación Internacional de Guizhou para la Protección del Medio Ambiente y Raven Ridge Resources se unirán para intentar abrir el mercado de China para  utilizar el metano de las minas de carbón.

El Centro de Conservación de Energía y Protección Ambiental de Beijing y el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de Estados Unidos se asociarán para mejorar la eficiencia y el manejo de la energía de las redes eléctricas inteligentes y el Centro Nacional de China para la Estrategia para el Cambio Climático y la Cooperación Internacional se vinculará con el Instituto para las Comunidades Sostenibles de Estados Unidos para ayudar a traducir las políticas sobre energía limpia de nivel nacional en acciones locales.

El programa EcoPartnership fue establecido en diciembre de 2008 de conformidad con el Marco de Cooperación en Energía y Medio Ambiente a Diez Años EEUU-China para vincular de manera formal a los interesados de ambas naciones para que trabajen juntos en energía limpia y desarrollo sostenible.

 

Fuente: Gob. China

Other News