España: Rajoy: "España es el mejor país para invertir en el sector del automóvil"

0
36

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por que la multinacional General Motors vuelva a confiar en España para producir un nuevo modelo de automóvil. Además, ha anunciado que hará cuanto esté en su mano para mantener el Plan PIVE.

Durante su visita a las instalaciones de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), Mariano Rajoy ha manifestado que la fabricación del Opel Mokka es una noticia de repercusión mundial muy relevante para el sector del automóvil, y ha destacado la competencia y el esfuerzo de los trabajadores de dicha planta.

A su juicio, la decisión de General Motors de invertir en la factoría española supone la constatación de la reputación de excelencia que ésta ha conseguido, así como «un espaldarazo a nuestro futuro y un nuevo reconocimiento de la competitividad y del liderazgo de nuestro sector automovilístico».

Mariano Rajoy ha dicho que está convencido de que «España es el mejor país para la inversión en el sector del automóvil», y que el objetivo del Gobierno seguirá siendo convertir a España en el mejor lugar del mundo para fabricar coches. «Creo que conducimos en una buena dirección y lo hacemos con un marco flexible de relaciones laborales», ha añadido.

En este sentido ha defendido que el actual marco de relaciones laborales es muy importante para que muchos inversores extranjeros inviertan en nuestro país, la economía sea competitiva y se genere bienestar y riqueza.

Asimismo ha asegurado que el Ejecutivo seguirá respaldando sin fisuras a la empresa como creadora de empleo y de riqueza: «Seguiremos trabajando para que los trabajadores españoles sean los más profesionales, los más cualificados y los que tengan mayores conocimientos».

Por otra parte, Mariano Rajoy ha asegurado que hará cuanto esté en su mano para mantener el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles.

Fuente: Gob. España