Giorgi visita la planta de Toyota en Japón

0
44

 

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó la planta automotriz de Toyota en la ciudad de Nagoya y mantendrá reuniones con empresarios de autopartistas globales que trabajan con la firma. «Argentina debe consolidar un sector automotor competitivo y sustentable a largo plazo», sostuvo.

Giorgi explicó: «Debemos fortalecer el sector autopartista, para lo que necesitamos más firmas globales que produzcan en el país y para el mundo, de manera eficiente y con precio y tecnología internacionales».

En la planta situada en Nagoya, la ministra será recibida por el vicepresidente ejecutivo de Toyota Corporation, Yasumori Ihara, y el manager Ejecutivo, Toshiro Hidaka.

Durante su estadía, visitará además plantas de Toyota Tsutsumi, PEVE, TMC HQ y Toyota Tsusho, entre otras, indicó el Ministerio de Industria.

Acompañada por el secretario de Industria, Javier Rando, Giorgi se reunirá también con firmas del sector de litio, metal ampliamente utilizado para la producción de baterías para la  industria automotriz y electrónica.

La cartera de Industria impulsa diferentes iniciativas relacionadas con la utilización y agregado de valor en la producción de litio en la Argentina, mediante la explotación del recurso con un adecuado cuidado del medio ambiente.

«Los objetivos son recrear, a partir del polo de producción de litio, un polo tecnológico vinculado con ese metal», se informó.

Fuente: Gob Argentina